Hacer un comentario

Proyecto que crea plan especial para La Araucanía ingresó al Congreso

12 Octubre 2017

La iniciativa recoge las propuestas contenidas en el informe que entregó la comisión Asesora Presidencial para la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A la Cámara de Diputados ingresó este miércoles el proyecto del Gobierno que crea un Plan Especial de Inversiones para la región de La Araucanía, el cual busca colaborar en el desarrollo regional y territorial de la zona.

“La mayor parte de elementos están en marcha y dependen exclusivamente de la reorganización de presupuestos públicos, que proponemos queden fijos por el tiempo de vigencia de esta ley. Las innovaciones están orientadas a la disminución de brechas de pobreza multidimensional en la región de la Araucanía” explicó el ejecutivo luego que el proyecto fuese enviao a las comisiones de gobierno interior y de hacienda.

De acuerdo a los descrito por la cámara, "el Plan Especial Araucanía será un acuerdo programático entre el Gobierno Regional y los órganos de la Administración del Estado que operen en la región y que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un ministerio".

Entre los ejes se destaca la entrega de subvenciones y subsidios en la región de la Araucanía, de cualquiera de los programas habitacionales y la Comisión Nacional de Riego podrá definir programas especiales para agricultores.

También contempla un programa de Desarrollo Productivo de La Araucanía para Cooperativas Campesinas administrado por el Indap. Además de facultar a Corfo y al Gobierno Regional de la región para crear el “Instituto Regional de Asociatividad y Economía Social de la Araucanía”.

Finalmente, el proyecto de ley contempla incentivos tributarios especiales para las empresas que trabajen en la región y se instalen en sus comunas más pobres.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.