Hacer un comentario

Coro de niños de Temuco representará a Chile en festival internacional

10 Octubre 2017

Se trata del V Festival Coral Internacional Canta América de Trujillo en Perú.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una delegación de 25 coreutas infantiles, el Coro de Niños del Teatro Municipal de Temuco le cantará a Latinoamérica representando a La Araucanía en V Festival Coral Internacional Canta América de Trujillo. en Perú.

El encuentro se desarrollará  hasta el próximo 12 de octubre, convocando la participación de agrupaciones corales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Antes de su partida la directora del Coro, Ivoshka Tello, compartió su alegría y satisfacción por este nuevo logro del elenco regional, iniciativa que se ha logrado concretar gracias a una subvención de la Municipalidad de Temuco, aprobada por el pleno del Concejo Municipal. En efecto, gracias al patrocinio del organismo edilicio fue posible contar con los recursos para financiar los traslados aéreos y terrestres del elenco, a lo que sumó el apoyo de los apoderados y de la Corporación Cultural de Temuco. 

Para cumplir este objetivo el Coro de Niños ha trabajo durante varios meses, reforzando todo el conocimiento adquirido en técnica vocal, disciplina, postura y afinación. “Nos hemos preparado con bastante esmero e ahínco, han sido ensayos largos para presentar un repertorio de gran complejidad,  que demanda bastante concentración y exigencia desde el punto de vista musical y también vocal”, afirmó la directora del coro.

Tello aseguró que esta participación es un salto cualitativo en la trayectoria del elenco y que tiene una enorme cantidad de signos positivos para los niños. Además, valoró la oportunidad que les ofrece este festival para poder medirse y mostrarse en escenarios internacionales, compartiendo la experiencia coral con otros elencos, donde siempre hay mucho que aprender. 

Frente a este desafío, Tello manifestó que nuevamente, esperan dejar en alto el nombre de la Araucanía y del Teatro Municipal, recordando que esta es la segunda oportunidad que son invitados a representar el talento coral en escenarios internacionales. Redes que se originaron en 2015, después de su exitosa participación en el Festival Canta Pueblo de Argentina.

A su regreso a Chile el Coro de Niños, deberán prepararse para ser los anfitriones del Sexto Encuentro Coral del Teatro Municipal de Temuco. Este evento se realizará el próximo 4 de noviembre en el Camilo Salvo, con la participación de agrupaciones corales, infantiles y juveniles, provenientes desde distintas localidades de la región, desde ya todos invitados a disfrutar del canto coral. 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.