Hacer un comentario

Nuevo puente fue inaugurado en La Araucanía

01 Octubre 2017

La nueva obra reemplaza a una antigua pasarela de la comuna de Nueva Imperial que posee 120 metros de longitud

Equipo >
authenticated user Editor

Con un Llellipun (rogativa) a orillas del rio Cautín, un Choike Purrun y un posterior Mizawun, se inauguraron las obras del nuevo puente Ragñintuleufu, ubicado en la comuna de Nueva Imperial.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández; el Seremi del MOP, Emilio Roa; representantes del municipio de Nueva Imperial y parlamentarios, quienes compartieron con los habitantes la alegría de contar con esta nueva obra vial.

Se trata de una iniciativa que había sido largamente esperada por los habitantes del sector, quienes desde el año 1994, tuvieron que transitar por una pasarela colgante que presentaba una serie de restricciones, impidiendo un normal desplazamiento de vehículos y peatones, principalmente a la hora de presentarse una emergencia.

La nueva estructura corresponde a un puente de 120 metros de longitud y un ancho de 10 metros, donde se ha proyectado una calzada de 6 metros de ancho y pasillos laterales en ambos costados de 1,5 metros, para el desplazamiento peatonal. 

La iniciativa también consideró obras de saneamiento y drenaje, seguridad vial, defensas fluviales y la generación de un proyecto vial cuyo objetivo es otorgar un acceso más seguro en la intersección con la ruta S-30 Temuco – Nueva Imperial.

La reposición del puente Ragñintuleufu y sus accesos tuvo una inversión que superó los 3 mil millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.