Hacer un comentario

Por nieve: Se mantiene Lonquimay con alerta amarilla y paso fronterizo Mamuil Malal cerrado

30 Agosto 2017

Aún hay personas aisladas en la zona cordillerana de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Se mantiene la alerta amarilla para la comuna de Lonquimay por la nevazón que afectó a la zona desde el jueves 24 de agosto, provocando que personas se quedaran aisladas en la zona cordillerana de La Araucanía.

La Onemi aclaró que si bien no conocen la cantidad determinada de personas en esta situación, se continúan las labores de despeje de las rutas.

Además el gobernador provincial de Cautin, Ricardo Chancerel, informó que el Complejo Fronterizo Mamuil Malal en la comuna de Curarrehue está cerrado desde las 12:00 horas de hoy miércoles, 30 de agosto. 

“Esto se debe a un problema en la aduana argentina con sus generadores de electricidad, por lo que estaremos evaluando la apertura e informando oportunamente”, señaló el gobernador, quien este jueves anunciará si se reabre o no el paso.

Meteorología

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Informe de Riesgo Meteorológico, indica que para hoy miércoles 30 de agosto se prevén precipitaciones débiles en la Región de La Araucanía, lo que supone una disminución del riesgo asociado a la variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla para las comunas de Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue por evento meteorológico, vigente desde el 24 de agosto del 2017. Asimismo, mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Lonquimay por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 24 de agosto de 2017.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.