Hacer un comentario

En La Araucanía: Financiaron 154 proyectos de microemprendimiento indígena urbano

26 Agosto 2017

Los recursos están dirigidos a beneficiarios del Sistema Chile Solidario y Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

Luis Fuentes >
authenticated user

Con el objeto de mejorar los ingresos de familias indígenas urbanas, CONADI a través de este concurso entrega recursos para emprendimientos que requieran de equipos, herramientas y materias primas, entre otros, que permitan la implementación de proyectos.

En su versión 2017, el concurso permitió financiar 154 proyectos en la Región de La Araucanía, entre los que destacaron 68 proyectos de familias monoparentales, en que la madre es jefa de hogar, 7 proyectos presentados por personas en situación de discapacidad y 7 proyectos presentados por adultos mayores.

Cultura mapuche

"Este beneficio nos ayuda a financiar nuestros emprendimientos y salir adelante con nuestros hijos, lo que nos incentiva y fortalece para continuar en nuestro trabajo. Además, mi proyecto se relaciona con la cultura mapuche por herencia, pues lo aprendí de mis mayores en la comunidad Pichinhual, camino a Nehuentúe", señaló Anselma Molina Curilao, de la comuna de Carahue, quien se dedica la hilado mapuche.

"Me gusta lo que está haciendo CONADI. Soy madre soltera con dos hijos y he tenido que luchar por salir adelante. Es bueno que se apoye a las mujeres en sus proyectos, porque somos buenas administradoras y este es un buen recurso que sirve para levantar un emprendimiento", agregó Rosa Huirqueo de Cholchol.

Cifras destacadas

De los 154 proyectos financiados, 70 corresponden a gastronomía mapuche, 24 al rubro artesanía (textiles, cuero, greda, madera) y 60 al rubro prestación de servicios (confecciones textiles, medicina natural, etc.).

Entre las comunas que presentaron mayor cantidad de proyectos al concurso se destacaron Temuco, con 30 proyectos, Angol con 19 y Cholchol con 16, además se debe destacar que además del financiamiento para los proyectos, CONADI también entregará asistencia técnica y capacitación para la correcta implementación de los emprendimientos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.