Hacer un comentario

Aviso meteorológico: Pronostican tormentas eléctricas en La Araucanía

22 Agosto 2017

Se mantiene la alerta para la región por fuertes vientos y aún se mantienen sectores sin luz.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un nuevo aviso meteorológico emitió la Dirección Meteorológica de Chile que anunció la probabilidad de tormentas eléctricas durante la tarde hoy martes 22 de agosto en la región de La Araucanía. Esta advertencia se suma a la alerta que se extiende hasta este miércoles 23 de agosto por fuertes vientos en la zona.

De acuerdo a la Dirección Regional de ONEMI de La Araucanía se mantiene la alerta temprana preventiva regional por el evento meteorológico, en el cuaal se esperan vientos que superen los 90 km/hr en el sector costero.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cortes de luz

Según la información entregada por CGE Distribución a las 11.00 horas, se registraban 3 mil 500 clientes sin suministro pertenecientes a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica y Pucón. En este sentido, destacar que las brigadas de terreno se encuentran desplegadas en los puntos descritos con tal de normalizar a la brevedad posible, por lo cual se estima que será dentro de la jornada de hoy. 

En este sentido, el Gerente Técnico Araucanía Gonzalo Martínez Sepúlveda, indicó que las brigadas han trabajado en la reconstrucción de gran parte de las instalaciones que resultaron destruidas, por la caída de árboles de gran altura. Además, los trabajos se han visto dificultados por caminos cortados e inundados y por la caída de árboles, ramas y letreros en la vía pública.

En tanto, respecto a las otras empresas la Superintendencia de Electricidad y Combustibles agregó que 09:00 horas, 29.093 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en la región. Al momento, personal de las empresas eléctricas FRONTEL, SAESA, CODINER y CGE, trabajan en la reposición del servicio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.