Hacer un comentario

Alcaldes de la región se reúnen para crear la Asociación de Municipalidades Araucanía Sur

11 Agosto 2017

En Gorbea se realizó la cita para la conformación de la nueva entidad.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En Gorbea, el alcalde Guido Siegmund se reunió con alcaldes y representantes de lo que será la Asociación de Municipalidades Araucanía Sur que se encuentra en proceso de conformación.

"Esta es la segunda reunión que tenemos para conformar la Asociación de Municipalidades donde ya definimos el nombre como Araucanía Sur. En esta oportunidad analizamos los diferentes puntos que tienen los estatutos, donde quedamos bastantes conformes" aseguró el alcalde Guido Siegmund.

Agregó que "se estableció también la cuota de incorporación, la cuota mensual que tiene que aportar cada municipio. Fue un paso más, para la creación de esta asociación".

La creación de una asociación que reúne a las comunas de Loncoche, Villarrica, Freire, Pitrufquén y Gorbea surge de la necesidad de asumir ciertas problemáticas en forma conjunta.

"Tenemos problemas que son comunes al ser comunas vecinas y es por eso mismo que es importante enfrentarlos juntos, con más eficiencia al estar unidos, que estar separados cada uno por su lado. Creo que las asociaciones han dado ese ejemplo y hay que seguirlo", explicó Guido Siegmund.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes los alcaldes de las comunas de Freire José Bravo, de Pitrufquén Jorge Jaramillo y representantes de Villarrica y Loncoche, liderados por el dueño de casa, el edil Guido Siegmund.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.