Hacer un comentario

Imagen de Oscar Alarcón

Si el señor Martínez

Si el señor Martínez estuviera a cargo de la publicidad estatal y tuviera que tomar una decisión ¿dónde colocaría los numerosos avisos? Porque toda persona o entidad que avisa desea obviamente, llegar a la mayor cantidad de público.

De acuerdo a un estudio publicado hace un tiempo, la circulación de los diarios de difusión nacional es la siguiente:(promedio diario semanal)

Las Ultimas Noticias 159.00

La Cuarta 135.000

El Mercurio Stgo. 135.000

La Tercera 123.000

La Nación 6.000

Es importante hacer notar que, La Nación siendo un diario que no pertenece a ningún grupo, sino al Estado, tiene bajísima circulación.

Lo que opina otro comentarista es cierto, a medida que los diarios digitales vayan teniendo más difusión, el avisaje se irá a estos medios.

En Estados Unidos, un antiguo diario de más de cien años, el Christian Science Monitor, ante la sostenida baja de circulación, optó por terminar con la edición de papel y mantenerse solamente en la red.

El problema en Chile está dado por el número de personas que usan la red para informarse y con la tenencia de lPC y conexión. En tanto siga siendo un medio minoritario y de poco alcance popular, continuará los medios " de papel" obteniendo el mayor número de avisos.

En cuanto a "El Mercurio" todos sabemos que su línea editorial sigue el pensamiento de la familia Edwards y sus intereses. Por tanto, no vamos a esperar que defienda la estatización de los medios de producción o el socialismo.Pero ese diario, es el más informativo e informado, sus crónicas son excelentes y cubre todo el acontecer, no excluyendo en sus entrevistas ni siquiera a sus enemigos, como los comunistas. ¿Haría lo mismo un diario de izquierda?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.