Hacer un comentario

Estudio asegura que el embarazo sí es contagioso ¿por qué?

25 Abril 2017

De acuerdo a lo señalado por esta investigación, la probabilidad de que las amigas de una mujer embarazada queden también embarazadas se multiplica.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Que el embarazo es "contagioso" es algo que hace tiempo venimos escuchando respecto de este estado. A veces pasa que una mujer se embaraza y al menos 2 de sus amigas terminan embarazadas al mismo tiempo o pocos meses después. Pero, ¿cuánta realidad contiene esta frase? Al parecer, no tan poca. 

Resulta que un estudio de 2012 realizado en la Universidad de Bamberg en Alemania con 42 000 mujeres de 7 600 empresas diferentes encontró que el año posterior al embarazo de una trabajadora las posibilidades de que sus compañeras se embaracen también se duplican.

La razón de esto es que, al ver a una mujer embarazada o con un bebé, el deseo de ser madre de las otras mujeres aumenta ya que su autoconfianza en las capacidades para serlo se incrementa también.

Además, otro estudio, este publicado en 2014, llegó a una conclusión similar luego de observar 1 700 mujeres durante 15 años. Descubrieron que tener o no hijos dependía en gran medida de lo que hicieran sus amistades.

De acuerdo a lo señalado por esta investigación, la probabilidad de que las amigas de una mujer embarazada queden también embarazadas se multiplica por dos en un plazo de dos años, luego de lo cual la probabilidad disminuye de nuevo.

Al parecer lo que se contagia es la valentía de tomar esta decisión cuando nos encontramos en un momento de incertidumbre. ¿Y tú qué crees? 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.