Hacer un comentario

La tradición de Cecinas Quitratúe: Un sabor 100% Nuestro

04 Abril 2017

Un pequeño negocio familiar se tomó las vitrinas de Unimarc a lo largo de todo Temuco. Hoy son las favoritas de la novena región. 

Especial >
authenticated user Editor

Belsasar Díaz y su esposa Flor Cea siempre fueron fieles a la vida de campo. Alimentaban y cuidaban una pequeña cantidad de cerdos, los que los nutrían de provisiones para el invierno. Esta actividad tradicional se volvería en 1985 un pequeño negocio rural, pero jamás imaginarían el tremendo alcance que tendría el día de hoy.

Marcelo Díaz, hijo de este matrimonio, es hoy quien administra el negocio de Cecinas Quitratúe, y asegura; “la influencia de mis padres aún está presente, porque aún están aquí en el negocio. Supervisan que todo vaya excelente”. Es más, cuenta que la señora Flor aún está dentro de la fábrica, encargándose del aliño de los embutidos con su maestría inconfundible.

Esta es la clave de Cecinas Quitratúe: la tradición sureña que se encuentra en cada uno de sus productos. Son bajos en grasa y están adosados sólo con ingredientes naturales, consiguiendo así un resultado único que ha pasado de boca en boca, y que hoy brilla en las vitrinas de Unimarc.

Actualmente, Marcelo le da trabajo a más de una decena de habitantes de la novena región, debido a que la producción y la demanda se han multiplicado exponencialmente. Su producto se ha hecho conocido en Temuco y en toda la novena región y eso se hace notar. “La gente pasa y me pregunta… ¿Cómo va el negocio don Marcelo? Me dicen; ¡Oiga! ¡Andaba por Pucón y vi sus longanizas! ¡Ahora son famosas!”, asegura.

Al ser consultado por los productos regalones de Cecinas Quitratúe, Marcelo no tiene dudas: las longanizas y el arrollado huaso son sus caballitos de batalla, y puedes encontrarlos en Unimarc gracias al programa 100% Nuestro.

Tradicional, rico y 100% Nuestro

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Marcelo Díaz agradece enormemente a 100% Nuestro, asegurando que Unimarc realmente ayuda a los pequeños productores a través de estas oportunidades, pero al mismo tiempo ha entregado un desafío y compromiso de calidad que deben mantener en todas sus patés, vienesas, longanizas y arrollados.

Conoce más de Cecinas Quitratúe en su perfil de Facebook (www.facebook.com/cecinas.quitratue).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.