Hacer un comentario

Eurocopa 2016: Así fue como Portugal se convirtió en el nuevo monarca del Viejo Continente

10 Julio 2016

En una disputada final el cuadro portugués se quedó con la copa por primera vez en su historia.

CNN Chile >
authenticated user

Como en la mayoría de las finales de este tipo de torneos, los dos mejores cuadros del viejo continente llegaron a medir sus fuerzas en la final de la Eurocopa. Un partido que enfrentaba a estilos de juego distinto, por lo que se se esperaba que fuera un juego parejo y lo fue.

El primer tiempo, hubo cierto dominio del cuadro local, pero no logró concretar. Sin embargo, la jugada más comentada de la primera parte del cotejo fue una dura entrada de Dimitri Payet en contra de Cristiano Ronaldo . El impacto fue tan grave, que el delantero del Real Madrid tuvo que abandonar la cancha, pese a los intentos del cuerpo médico por recuperarlo.

La segunda etapa mostró a una Francia más agresiva, que fue en búsqueda del desnivel, pero la cerrada defensa portuguesa evitó que se abriera la cuenta. Lo más peligroso fueron los contragolpes que tuvo el cuadro "visitante", pero como en todo el encuentro, fallaron en el finiquito, por lo que tuvieron que ir al tiempo suplementario.

En el primer tiempo suplementario fue igual. el cansancio se veía en la mayoría de los jugadores, que sumados a los nervios evitaron que el juego fuera más lúcido, un cabezazo de Portugal, promediando la etapa fue los más destacado de los primeros 15 de alargue. En el segundo tiempo portugal se fue al ataque. Tuvo un tiro libre que pegó en el horizontal y posteriormente una jugada individual de Éder a los 108 minutos y con un potente disparo puso el 1 a 0 en favor de Portugal.

Los franceses no pudieron revertir el duro golpe del gol en el alargue y de esta forma, el equipo de Cristiano Ronaldo se quedó con esta edición de la Eurocopa, venciendo ni más ni menos que al local.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.