Hacer un comentario

Fijan audiencia contra carabinero acusado de torturas y apremios ilegítimos en Temuco

06 Junio 2016

Para el 28 de junio próximo se fijó la realización de la audiencia de preparación del juicio oral en esta causa, en la que además en los próximos días será formalizado un segundo funcionario policial.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Se acusa al cabo primero de Carabineros, Sergio Orlando Soto Villalobos de maltratar y golpear severamente a Luis Reyes Ruiz tras su detención el 16 de octubre de 2013.

Para el 28 de junio próximo se fijó la realización de la audiencia de preparación del juicio oral en esta causa, en la que además en los próximos días será formalizado un segundo funcionario policial.

En esta causa se hizo parte el Instituto Nacional de Derechos Humanos, con una querella por torturas y apremios ilegítimos, en la que consta que Reyes Ruiz se encontraba realizando su trabajo en el bandejón central de avenida Balmaceda, frente al Terminal de buses rurales, cuando fue detenido por personal policial.

Según la acusación, tras ser llevado a la garita Feria Pinto, el hombre fue esposado y brutalmente golpeado con el bastón de servicio del carabinero ahora acusado.

La querella agrega que el funcionario policial también le habría rociado alguna clase de químico en la cara, además de torturarlo sicológicamente manipulando un arma de fuego y representándole que podría usarla en su contra y afirmándola contra su cabeza. Esto, sumado a maltratos en los que habría sido apoyado por otros funcionarios policiales.

La acusación fue presentada por la Fiscalía Local tras el cierre de la investigación ante el juez de Garantía de TemucoLuis Olivares, el pasado uno de julio del año 2015.

En la acusación, el Ministerio Público solicita imponer al carabinero acusado una pena privativa de libertad de 3 años de presidio menor en su grado medio.

Fuente: Radio Bío Bío

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.