Hacer un comentario

Temuco cuenta con nuevo punto de vacunación transitorio contra la influenza

11 Abril 2016

Se trata del Centro Médico y Dental la Araucana, que se encuentra ubicado en calle aldunate Nº 186. Al lugar pueden concurrir mayores de 18 años que forman parte del grupo objetivo de la vacunación, pero además está disponible para población general (mayores de 18 años).

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un nuevo punto de vacunación contra la influenza se encuentra habilitado en la ciudad de Temuco. Se trata del Centro Médico y Dental la Araucana, que se encuentra ubicado en calle aldunate Nº 186.

Al lugar pueden concurrir mayores de 18 años que forman parte del grupo objetivo de la vacunación, pero además está disponible para población general (mayores de 18 años).

El punto de vacunación está funcionando desde el 01 de abril y hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 horas.

La campaña de vacunación contra la influenza se está llevando a cabo en toda la región y está dirigida a las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 5 años, adultos mayores de 65 años y más y pacientes crónicos entre 2 y 64 años.

Todos quienes deben recibir la vacuna, pueden hacerlo en los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud, además de los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio. Además los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.

Cabe destacar que la campaña de vacunación contra la influenza en la región, tiene una cobertura de un 27%.

Influenza

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza.

La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños y niñas. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.