Hacer un comentario

VTR y Chileactores premian las mejores actuaciones Chilenas

19 Diciembre 2015

El premio fue presentado hoy junto a destacados actores nacionales. Es el primer reconocimiento al oficio actoral y su ceremonia de entrega se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes el día 25 de enero y será transmitido por CNN Chile.

Especial >
authenticated user Editor

“Aquí estoy apoyando la causa y poniendo mi granito de arena. Aperrando aquí con la Mila”, dijo Josefina Montané mientras se tocaba su panza de 9 meses al entrar a la sede de Chileactores en Providencia, donde se presentó hoy el Premio Caleuche este mediodía.

Se trata de un reconocimiento creado por la corporación de actores en conjunto con VTR que se entregará el próximo 25 de enero y busca destacar las mejores interpretaciones de la temporada, que va del 31 de octubre del 2014 al 31 de octubre de 2015, en tres categorías: cine, teleseries y miniseries y/o series.

La actriz llegó junto a otros actores como Héctor Noguera, Catalina Saavedra y Jaime Vadell. Consultada por si le gustaría participar de producciones en regiones, como Los Lagos, la actriz dijo que “me encantaría grabar fuera de Santiago”.

“Es mi sueño tener una película que se vea en todo Chile y participar en los festivales nacionales que existen”, aseguró Montané, ya que “es súper heavy que todo esté centrado en Santiago, todo ocurre en Santiago y Santiago no es Chile”.

Asimismo, Héctor Noguera abordó la centralización de las producciones. “El desafío de descentralizar el país es importante, urgente, y Chileactores está haciendo lo posible por lograrlo”, aseveró, agregando que “todos queremos llevar nuestro trabajo fuera de Santiago”.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, que explicó los alcances del premio. “Con este premio queremos relevar la importancia del trabajo actoral dentro de la industria audiovisual. Somos creadores que a partir de un guión, hacemos una construcción. Es como un trabajo de joyería y nos transformamos en personajes de carne y hueso que logramos el contacto con el público. Somos los que finalmente damos la cara”, dijo.

Josefina Montané dijo a MiVoz que el premio “me parece increíble, una muy buena iniciativa. Nos une mucho como actores, nos hace estar presente en cada proyecto, estar al tanto de lo que están haciendo nuestros compañeros”.

“Caleuche es súper bonito lo que significa, que es ‘gente que se transforma’ y también me parece bonito que sea hecho con los actores para los actores. Siento que si llego a recibir un Caleuche alguna vez en mi vida va a ser un orgullo máximo, porque los actores son los que más entienden el proceso que hay detrás de cualquier proyecto que uno hace”, aseguró.

Jorge Carey, Vicepresidente de Contenidos de VTR,  señaló que  “nuestra alianza con Chileactores, nace con el objetivo histórico de VTR de promover la producción audiovisual chilena. Somos una empresa de entretención y nuestros esfuerzos hoy están enfocados en llevar contenidos de calidad y nacionales a todo Chile, en un trabajo que nuestra Fundación ViveChile está desarrollando en todo el país a través de su red de canales locales. En ese sentido y con la colaboración con CNN Chile, este evento será trasmitido en directo y en un horario prime”.

LOS PREMIOS

A los doce galardones que se entregarán según las tres categorías, se sumarán los Premios a la Trayectoria y Revelación, con que Chileactores y VTR buscan reconocer el aporte relevante de un actor/actriz, a la vez que el trabajo más destacado del año de un joven talento.

Este reconocimiento será votado por todos los miembros de Chileactores de acuerdo al trabajo de un jurado que elegirá a los nominados en actuaciones protagónicas y secundarias de cada categoría. Los nominados definitivos se conocerán el 29 de diciembre, junto a quiénes serán parte del show musical y los presentadores de las respectivas categorías.

Los jurados encargados de elegir a los nominados son Esperanza Silva y Alvaro Espinoza, por parte de Chileactores, Luis Alarcón y Jorge Carey (Vicepresidente Legal y de Contenidos de VTR) en nombre de la Fundación Gestionarte, el Premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera, el guionista Gregory Cohen, el director de televisión Oscar Rodríguez, el cineasta Ricardo Larraín, y el crítico de cine Felipe Blanco.

El destacado escultor “Palolo” Valdés será el encargado de crear las estatuillas, inspiradas en la expresividad corporal del oficio actoral y concebido según la etimología de la palabra Caleuche: “gente que se transforma”.

La ceremonia a realizarse el 25 de enero será transmitida en directo por CNN Chile y será un evento cuyos asistentes serán los propios integrantes de Chileactores. Y los números musicales y de entretención también serán animados por actores y humoristas, quienes harán gala de su versatilidad en el oficio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.