Hacer un comentario

Crimen de Erica Hagan: comenzó el juicio oral

13 Diciembre 2015

Revisa importantes datos del proceso de investigación desde el día que apareció el cadáver de la joven estadounidense en colegio de Temuco.

Nadia Iturriaga >
authenticated user Corresponsal

Te presentamos los antecedentes más relevantes que han marcado el proceso de investigación de la muerte de la estadounidense Erica Hagan en Temuco.

Antes del asesinato

Corre julio de 2014 y la psicóloga Erica Faith Hagan (22) llega a Chile para ejercer como profesora de inglés en el Colegio Bautista de Temuco desde la Universidad de Georgetown.

La joven impartía talleres de inglés a alumnos de 4 año básico y no tenía mayor relación con el resto ya que era "retraída". 

De acuerdo a lo señalado por Marta Muñoz, jefa del departamento de inglés del establecimiento, Erica había llegado a Chile con la intención de tomar nuevos aires y superar una ruptura amorosa con quien estuvo durante 3 años.

Crimen e investigación

6 de septiembre de 2014. El cadáver de Erica Hagan aparece en el interior del Colegio Bautista de Temuco por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) inicia las indagatorias para esclarecer su muerte. La joven estadounidense fue encontrada enhallada en la tina del departamento donde se alojaba.

12 de septiembre de 2014. Domingo Cofré Ferrada (44), guardia del colegio donde trabajaba Erica Hagan, es sometido a un control de detención por el crimen de la psicóloga estadounidense. El Tribunal de Garantía de Temuco decide ampliar la detención del único imputado por el asesinato de la profesional tras encontrar su ADN en la habitación de la joven.

2 de mayo de 2015. Tras ocho meses en prisión preventiva, Domingo Cofré Ferrada queda con arresto domiciliario y arraigo nacional por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco.

29 de julio. Denuncian al fiscal a cargo del caso, Miguel Ángel Velásquez, por obstrucción a la justicia puesto que no mencionó a la defensa de Cofré sobre la decisión de sobreseer a cuatro coimputados, además de no informar que se descubrieron  cuatro huellas dactilares en el lugar del crimen, la cual una pertenecería a una de los coimputados.

29 de septiembre. Comienza la etapa de preparación del juicio oral para revisar el caso del asesinato de la psicóloga estadounidense. La audiencia estaba inicialmente fijada para el 10 de agosto, pero el caso ha estado obstaculizado por diversos problemas judiciales y por críticas a la investigación.

15 de octubre. Catorce meses después del crimen, se extravía el reloj que tenía Erica Hagan cuando la encontraron muerta. Se estima que el reloj podría contener las huellas del asesino.

11 de diciembre. Inicia en Temuco el juicio oral por el caso del homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan. El único imputado es Domingo Jofré, conserje del Colegio Bautista, lugar encontraron el cuerpo de la joven.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.