Hacer un comentario

Este sábado realizarán foro sobre pueblos indígenas y su derecho a la comunicación en Temuco

20 Noviembre 2015

Este sábado se realizará un foro donde se abordarán diversas temáticas relacionadas a los pueblos originarios, tales como los conflictos territoriales, ambientales y el derecho a la comunicación que existe en los distintos países del cono sur.

Daniel Cuevas M... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la duodécima versión del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas (Ficwallmapu) que se está llevando a cabo en la capítal regional de La Araucanía, se realizará un foro titulado "Foro de los pueblos indígena y Derecho a la comunicación". El evento esá programado para iniciar a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Mayor, lugar donde ya se han llevado a cabo otras actividades relacionadas a este festival que ha tenido gran convocatoria durante su desarrollo.

El Foro pretende ser un espacio amplio donde convergen todos aquellos interesados en aportar a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, principalmente en torno al tema de el Derecho a la Comunicación. Además tiene como objetivo propiciar el encuentro, intercambio de experiencias, establecimiento de acuerdos y propuestas en torno a los principales temas que conforman la agenda de los pueblos originarios a nivel internacional, para ello, se abordarán temas transversales que tienen que ver con problemáticas de actualidad tales como asuntos territoriales, articulación regional, derecho a la comunicación,experiencias de buen vivir, descolonización, entre otros.

En la actividad se realizará también, el lanzamiento del libro "El Activismo Internacional Mapuche"de Pamela Ydigoras, el cual trata sobre cómo el movimiento mapuche se ha ido interiorizando cada vez más en cuestiones de derechos fundamentales amparados por organismos internacionales, como es el caso de las violaciones a los derechos humanos, acuerdos y tratados que en ocasiones han tenido repercusiones en los gobiernos locales.

Del lanzamiento del texto participarán la activista de derechos humanos, Elisa Jerez, quien además es la madre de Emilio Berkhof, el joven ex estudiante de la Universidad Católica que ha sido sindicado por las autoridades como uno de los miembros fundamentales de la Coordinadora Arauco Malleco, y que hoy se encuentra en clandestinidad; además de el werkén de la Comunidad Autónoma Temucuicui, Jaime Huenchullán. 

La jornada se dividirá de 10 a 11:30 de la mañana donde se realizará el foro, para luego, a las 11:30dar paso al lanzamiento del texto. La entrada es liberada y el evento es abierto para todo público.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.