Hacer un comentario

CONADI estrecha coordinación con el Gobierno Regional de La Araucanía en favor de comunidades mapuche

05 Octubre 2015

El Director Nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, y los Consejeros Mapuche de CONADI, se reunieron con el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, y el Gobernador de Cautín, José Montalva.

Luis Fuentes >
authenticated user

En la Intendencia Regional de La Araucanía, se realizó una reunión entre el Director Nacional de la CONADI, el Intendente Regional y el Gobernador Provincial de Cautín, junto a representantes del Consejo Nacional de la CONADI, entidad encargada de la dirección superior de la Corporación, de acuerdo a lo establecido en la Ley Indígena.

En la cita estuvieron presentes los consejeros nacionales de la CONADI, Ana Llao Llao, Marcial Colín Lincolao, Andrés Matta Cuminao y el representante de Gobierno, Domingo Marileo, quienes compartieron sus puntos de vistas sobre los temas que afectan especialmente al pueblo mapuche en La Araucanía.

“Esta fue una excelente reunión para compartir la visión de los consejeros indígenas de CONADI y del intendente, entre las que encontramos muchas coincidencias en cuanto al diagnóstico y las acciones necesarias de realizar para salir adelante con la temática indígena. Desde CONADI hemos tenido una excelente coordinación con el intendente, con quien nos reunimos el mismo día en que asumió, para abordar los temas regionales que tratamos constantemente en beneficio de una región que es de todas y todos”, indicó Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de CONADI.

“Luego de un mes en el cargo no quise dejar pasar más tiempo para reunirme con los consejeros de CONADI y el director nacional, para tratar temas de importancia de La Araucanía. Fue una reunión franca y muy productiva. Hemos acordado seguir reuniéndonos cada tres meses para ir mejorando la coordinación entre instituciones y el diseño de las políticas públicas dirigidas a los pueblos indígenas”, señaló Andrés Jouannet Valderrama, Intendente de La Araucanía.

“Esta era una reunión necesaria y muy oportuna, porque en esta región hay muchos temas que tratar y mucho diálogo que construir. Hay muchos puntos en que coincidimos con el intendente, y eso es fundamental, no sólo en la forma, sino también en cuestiones de fondo y de contenido. Yo creo que eso es muy positivo”, agregó el Consejero Nacional de CONADI, Marcial Colín Lincolao.

De acuerdo a lo indicado al finalizar la reunión, este encuentro se institucionalizará, realizándose en forma trimestral, para constatar diagnósticos y avances en las materias tratadas por sus integrantes.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.