Hacer un comentario

Malleco: Sence anuncia nuevos cursos gratuitos para microempresarios y personas desempleadas

13 Julio 2015
Por su parte, también abrió sus postulaciones el “Bono Empresa y Negocio”, enfocado a microempresarios y trabajadores por cuenta propia.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

12 nuevos cursos destinados a microempresarios y trabajadores por cuenta propia y 15 planes para favorecer la formación de personas que se encuentran sin empleo, se acaban de abrir en la provincia de Malleco a través de dos programas del Sence.

Esta información la dio a conocer el director regional del Sence, Jorge Jaramillo,  es su reciente visita a Angol en el marco del cuarto encuentro empresarial organizado por la OMIL de la comuna en convenio con el organismo de Gobierno.

“Hoy anunciamos a toda la Provincia de Malleco la apertura de dos nuevos programas que buscan a apoyar la empleabilidad de las personas, que estén desempleadas o trabajando, y que responden a las demandas productivas de la zona”, explicó Jorge Jaramillo.

La primera iniciativa es “Formación en Oficios” y está  destinada a personas desempleadas de familias vulnerables. Entrega capacitación gratuita a hombres y mujeres socioeconómicamente vulnerables, entre 18 y 65 años, buscando aumentar sus posibilidades de inserción laboral mediante un modelo de capacitación integral.

Son 15 cursos que consideran 300 cupos en las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Lumaco y Victoria, con una inversión superior a  los 496 millones de pesos.

Algunos de los cursos disponibles son operador línea de packing; instalador eléctrico; tractorista y operador de maquinaria agrícola; instalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado; cosecha y embalaje de frutas; guía de turismo con inglés; y guía de turismo con inglés y certificación en alta montaña.

Por su parte, también abrió sus postulaciones el “Bono Empresa y Negocio”, enfocado a microempresarios y trabajadores por cuenta propia.

"Es un oportunidad muy importante para los dueños de microempresas y quienes trabajan por cuenta propia, ya que cada curso se realiza en horarios flexibles y se ofrecen cursos en áreas que son pertinentes a diferentes rubros”, complementó Jaramillo.

Pueden postular a este bono los dueños, dueñas, socios o socias y representantes legales de micro y pequeñas empresas, que registren inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y cuyas ventas anuales sean iguales o inferiores a 25.000 U.F. (624 millones de pesos aprox.).

Además, podrán acceder trabajadores y trabajadoras independientes (con boleta de honorarios), que no tengan cotizaciones previsionales como trabajador dependiente en los últimos tres meses.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.