Hacer un comentario

Ministro de Transportes entrega detalles sobre normativa que permitirá la renovación de taxis colectivos

30 Junio 2015

Iniciativa que beneficiará a aquellos dueños de vehículos con al menos 4 años de antigüedad y que busca mejorar la seguridad, la calidad del transporte y el rendimiento.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Son alrededor de 3 mil los taxis colectivos que transita en la región de La Araucanía, siendo un número importante de estos, los que podrán optar a un programa especial de renovación. Hace unos días el diario oficial publicó la entrada en vigencia de una nueva normativa, que permitirá a los dueños renovar sus vehículos.

“Este es un reglamento que permite financiar con un subsidio del Estado, financiado con recursos espejo del transantiago, la renovación de los taxis colectivos en regiones”, explicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Por su parte el diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza, valoró esta iniciativa de descentralización. “La comisión de transporte donde estamos la mayoría de los diputados regionalistas, hemos conseguido que se considere por fin a las regiones en estos fondos espejo. Más de 260 mil millones de pesos para Santiago; bueno más 260 mil millones de pesos para la regiones también. Esto va a permitir que alrededor de mil taxis colectivos puedan acceder a la renovación de sus máquinas”.

Iniciativa que busca mejorar la seguridad, optar por vehículos menos contaminantes, que garanticen un mayor rendimiento y mejoras sustanciales en la calidad del servicio. “Es excelente, porque este es un beneficio para los usuarios. Van a haber vehículos nuevos, lo que es un beneficio más para los usuarios que nos prefieren”, declaró José Santander, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de la región.

Iniciativa que nace en el marco de la Ley de subsidio al transporte público, y que según lo señalado por el ministro se extenderá en el tiempo, beneficiando a todos quienes posean vehículos con más de 4 años de antigüedad. “Esperamos dentro de los próximos meses, hacer el primer llamado para la renovación de taxis en la región de La Araucanía como en otras regiones, para poder proceder a renovar estos vehículos. Quisiera decir que es un programa permanente, por lo tanto va a partir este año pero va a continuar los próximos años”, indicó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.