Hacer un comentario

Copa América: Alexis Sánchez, el más popular en Twitter durante el partido Chile vs Ecuador

Todos esperaban el cotejo inaugural de la Copa América entre Chile y Ecuador y eso se reflejó en las menciones que hubo en las horas previas al partido y durante éste en Twitter. Según el estudio realizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico, el Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz y AnaliTIC las publicaciones alcanzaron las 250 mil 984 solo mencionando el cotejo.

“Este dato no es menor. A modo de ejemplo, durante el día se hicieron 316 mil 399 publicaciones en torno a la Copa América mientras que Teletón hizo en 30 horas 304 mil 982 menciones en todas las redes sociales”, explicó Sebastián J. Echeverría, director del Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz.

En los minutos previos al inicio, entre las 20:30 y las 20:39 horas se publicaron 7 mil 834 menciones. Pero, fueron los goles los que generaron más menciones: a las 22:07 horas, tras el gol de Arturo Vidal se hicieron mil 823 menciones, mientras que tras el segundo gol, a las 22.24 horas, se publicaron mil 492.

El claro favoritismo de Chile que se vive en el ambiente también se traspasó a Twitter en donde las menciones sobre La Roja fueron el 79,33% de la conversación del partido, dejando al elenco visitante con solo un 27,22% de la conversación.

Durante el encuentro hubo 83 mil 582 cuentas que hicieron por lo menos 1 publicación, esto equivale casi 2 veces la capacidad actual del Estadio Nacional. El 86,7% del todas las publicaciones fue realizado por el 49,81% de usuarios más activo (con 2 menciones o más) quienes publicaron 274 mil 448 mensajes”, puntualizó Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico y docente de la Escuela de Periodismo.

Alexis Sánchez fue el regalón de la hinchada digital de hecho hubo 105 mil 583 tuits que lo mencionaron, esto es prácticamente un tercio del total (33.37%); lo siguen Arturo Vidal con 12 mil 097 publicaciones y Eduardo Vargas con 11 mil 821 (ambos anotaron un gol en el partido). El director técnico, Jorge Sampaoli, fue el cuarto integrante del equipo más mencionado con 7 mil 648. Les siguen: el capitán Claudio Bravo (5 mil 717), Matías Fernández (5 mil 366), Jorge Valdivia (3 mil 726) y Gary Medel (mil 839).

En lo extrafutbolístico, la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, generó 12 mil 197 publicaciones; y el hashtag #MenosPifiasMásGoles llegó a mil 500 menciones hechas por mil 236 cuentas distintas.

Para Claudia Vera, directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico, realizar esta medición en alianza con el Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz y AnaliTIC, empresa chilena líder en latinoamérica en el análisis y monitoreo de redes sociales, es de suma importancia, ya que en el periodismo digital es fundamental tener una retroalimentación de los usuarios. Estudios de este tipo ayudan a la generación de una pauta más precisa, no sólo de información digital, sino que también para acciones comerciales.  

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.