Hacer un comentario

Se celebrará la Hora del Planeta en la UFRO de Temuco

28 Marzo 2015

Este sábado 28 de marzo se celebrará mundialmente la Hora del Planeta. En Temuco, la actividad se realizará en el Anfiteatro de la Universidad de La Frontera y según el programa, a las 18:30 horas comenzará con una zumbatón por el planeta. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 28 de marzo se celebrará mundialmente la Hora del Planeta. Esta iniciativa es impulsada en más de 160 países por la organización conservasionista World Wildlife Fund for Nature (WWF), y consiste en apagar la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas para reducir el gasto energético y las emisiones, como gesto en favor del planeta.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente en Chile y con el respaldo de una gran adhesión ciudadana. Este año la celebración se enmarca en las acciones para frenar el cambio climático que se desarrollan como antesala de COP21 - Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, ocasión en que los gobiernos del mundo deberán llegar a un acuerdo climático global.

En 2014 se sumaron cerca de 7 mil ciudades de todo el mundo, las que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.  Como Ministerio del Medio Ambiente estamos invitando a distintas reparticiones a sumarse,  apagando las luces de sus respectivos edificios institucionales en la hora indicada.

En Temuco, la actividad se realizará en el Anfiteatro de la Universidad de La Frontera (por Uruguay) y según el programa, a las 18:30 horas comenzará con una zumbatón por el planeta. A eso de las 20:15 horas, los asistentes recibirán el saludo del secretario regional ministerial del Medio Ambiente, Marco Pichunman Cortés para proceder a apagar las luces y desenchufar los aparatos eléctricos a las 20:30 horas y sumarse así a este evento mundial.

También se considera una fuerte campaña en redes sociales. Para las redes, se utiliza  hashtag  #HoraDelPlaneta,  y además se está utilizando #YoMeMuevo.

Ojalá puedan participar mañana y ayudar desde la plataforma que cada uno se desempeña, a hacer un llamado a las conciencias sobre el cuidado del medio ambiente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.