Hacer un comentario

Subcomisaría de Labranza será realidad a comienzos del 2016

01 Diciembre 2014

El General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker se reunieron donde se conoció la postura de la institución uniformada respecto de elevar a Subcomisaria la actual Tenencia.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Poco más de media hora estuvieron reunidos en Santiago, el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker. Encuentro donde se conoció la postura de la institución 
uniformada respecto de elevar a Subcomisaria la actual Tenencia.

Lo anterior, significa mayor dotación policial, equipamiento y logística en este creciente macrosector que en la actualidad posee una población levemente superior a los 40 mil habitantes. Es importante recordar que el municipio entregó a Carabineros el terreno necesario para la construcción de las nuevas dependencias de la institución.

En la reunión, ambas autoridades analizaron una serie de temas relacionados con la seguridad ciudadana y las estrategias que implementa la institución uniformada en la comuna capital de La Araucanía en busca de de disminuir los índices delictuales.

Respecto de lo anterior, el jefe comunal evaluó positivamente el encuentro con la máxima autoridad nacional de Carabineros, precisando que existen buenas noticias para los habitantes de Labranza, ya que está el compromiso 
del General Director de Carabineros de efectuar próximamente la licitación de la Subcomisaria de ese amplio macrosector e iniciar su construcción durante el mes de marzo o abril del 2015, y un año después poder inaugurar un espacio apropiado a la cantidad de habitantes de esa localidad.

"Ha sido una conversación muy grata y creo que ha sido una buena gestión a propósito de poner en la mesa al Director General de Carabineros la preocupación especial de los vecinos de Labranza por contar con mayor dotación policial en esa localidad", sostuvo el Alcalde Becker.

El edil, agregó que desde el municipio se han hecho los esfuerzos para que Labranza cuente con todos los elementos de seguridad y resguardo de su población, lo cual significaba -dijo- aumentar la dotación policial y brindar mayores recursos a Carabineros de esa localidad, debido al explosivo aumento en la población que ha experimentado en los últimos años. 

En la actualidad Labranza cuenta con una dotación de 22 Carabineros y 8 vehículos, lo cual podría cambiar una vez que comience a funcionar la subcomisaria en ese sector, cumpliéndose así en realidad un anhelo largamente esperado por la comunidad.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.