Hacer un comentario

Senador Eugenio Tuma: "El Senado no tiene facultades para censurar a senadores"

22 Noviembre 2014

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, se desmarcó de las declaraciones de la presidenta del Senado, Isabel Allende, quien a Girardi por hacer aseveraciones en contra de una serie de empresas de la industria de los alimentos y de bebidas gaseosas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El vicepresidente del Senado, senador (PPD), Eugenio Tuma, se desmarcó de las declaraciones de la presidenta del Senado, Isabel Allende, quien criticó a su par Guido Girardi por haber  hecho aseveraciones en contra de una serie de empresas de la industria de los alimentos y de bebidas gaseosas.

En este sentido precisó que “la mesa del Senado no tiene facultades, ni está llamada a censurar las declaraciones de los senadores”.

El parlamentario por la Araucanía, si bien dijo respetar la opinión de la Presidente del Senado, enfatizó que “al igual que el senador Guido Girardi, su opinión, en este caso, son a título personal y no han sido consensuada, ni con la mesa de la Corporación, ni con los Comités, ni menos con  la sala”.

De igual forma agregó que “los senadores tienen el derecho a expresar sus opiniones sin censura o veto de sus pares”, haciendo ver que “cada cual es responsable  de sus expresiones y más allá de si estamos de acuerdo o no con ellas, no corresponde a la mesa del Senado calificarlas”.

“Si alguna declaración requiere ser revisada por la Corporación existen los mecanismos institucionales para hacerlo. Lamento esta situación que se aparte del actual institucional que ha caracterizado a la Presidenta del Senado”, concluyó. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.