Hacer un comentario

Ñancul recupera sus espacios públicos con nuevas máquinas de ejercicios

20 Julio 2014

Municipalidad y vecinos impulsan desarrollo para la localidad 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En Ñancul, una serie de adelantos se realizan  en conjunto con los vecinos, las iniciativas han sido propuestas por el municipio y la comunidad, ésta última juega un rol muy importante en la recuperación de sus espacios públicos.

A sólo 8 kilómetros de Villarrica, la localidad de Ñancul se ha visto favorecida con nuevas máquinas de ejercicios las que están ubicada en el sector borde río en la Población Los Cipreses de Ñancul. La iniciativa es parte de un proyecto de seguridad pública postulado al Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional 2013, donde los vecinos de la población postularon a través de la Junta de Vecinos apoyados por la Oficina de Seguridad Pública de la municipalidad, adjudicándose el novedoso proyecto.

José Roa Muñoz, vecino de Ñancul, señaló que las  nuevas máquinas ayudan a estar en forma  pero también favorecen al bienestar de las familias. “Nosotros venimos con mi esposa, mi nieto, mi hija y mi yerno, nos ha gustado mucho caminamos por el borde río y nos permite relajarnos y pasar una tarde agradable en este sector”, cuenta don José mientras realiza sus ejercicios en la máquina fortalecedora de piernas.

Los ocho módulos forman parte de un circuito que se encuentra al lado de la multicancha de la Población Los Cipreses, otro proyecto que fue realizado por la Municipalidad de Villarrica a través del Fondo de Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, “Los niños juegan a la pelota, viene chicos de otras villa, la cancha es iluminada, estamos muy contentos con estos avances por que éstos proyectos nos han mejorado la calidad de vida no sólo de los vecinos de la Población Los Cipreses, sino también de otras villas y poblaciones que vienen a disfrutar al borde río en Ñancul”, sostuvo la presidenta de la junta de Vecinos Los Cipreses, Alicia Peña.

Algo similar ocurre en Villa El Esfuerzo, María Peña y Lillo es la presidenta del Comité de Villa El Esfuerzo de Ñancul, junto a los vecinos y la municipalidad se han propuesto diversas iniciativas que han ido concretando para sus vecinos. “La verdad es que gracias al alcalde hemos conseguido todas nuestras ideas, primero fue la multicancha, ese anhelado proyecto que deseábamos hace más de diez años, luego las máquinas de ejercicios y más tarde el mejoramiento de la sede”, explica la presidenta. “Ahora los chicos tienen un lugar para jugar y es nuestro, lo cuidamos ellos también se preocupan de cuidar sus espacios, con las vecinas hemos hermoseado más nuestras áreas verdes, estamos plantando arbustos para que se vea más hermoso el lugar, estamos muy contentos y satisfechos, aquí viene chicos de distintos lados, también de las escuelas, esto nos ha ayudado mucho para salir adelante, señaló la presidenta.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete sostiene que Ñancul, ha tenido importantes inversiones desde la recuperación de espacios públicos. “Hemos avanzado en esta materia de recuperar espacios públicos junto a los vecinos, aquí hay una inversión de cerca de 100 millones de pesos en estas infraestructuras, escuchamos las propuestas e ideas de los vecinos y nosotros las canalizamos a través de los diferentes fondos, hoy día hemos hecho un recorrido y nos hemos dado cuenta que los vecinos y vecinas, jóvenes y niños están felices con sus proyectos y eso nos tiene muy satisfechos”, señaló la primera autoridad comunal.

Al otro extremo en Villa Los Héroes de Ñancul, la Municipalidad de Villarrica instaló máquinas de ejercicios con Fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en distintos sectores de la comuna, aquí los niños de este sector están felices, pues ya cuentan con estas máquinas en la plazoleta del sector, iniciativas que han sido canalizada por la Municipalidad de Villarrica, para el mejoramiento y recuperación de los espacios públicos de Ñancul. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.