Hacer un comentario

73 millones de pesos son destinados a la región para programas e iniciativas de inclusión de personas en situación de discapacidad

20 Julio 2014

Senadis lanzó el “Fondo de proyectos inclusivos 2014”, el que destinará más de mil millones de inversión a nivel país, para potenciar proyectos inclusivos.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de incentivar y potenciar iniciativas inclusivas de entidades públicas y privadas sin fin fines de lucro, se lanzó el “Fondo de proyectos inclusivos 2014”. El mencionado fondo este año alcanza una inversión de más de mil millones de pesos a nivel país, siendo 73 millones los recursos destinados a la región de la Araucanía.

Su objetivo principal es respaldar a quienes impulsen proyectos que favorezcan la inclusión de las personas en situación de discapacidad en diferentes áreas. “Para nosotros es muy importante potenciar iniciativas que favorezcan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de nuestra región, en las diferentes áreas de desarrollo. Este fondo concursable está en sintonía con uno de nuestros sellos, que es fortalecer la participación de la sociedad civil”, aseguró Sandra Espinoza, directora regional de Senadis.

Este fondo tiene como finalidad, financiar iniciativas regionales que permitan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, en las áreas de accesibilidad, cultura, deporte, educación, inclusión laboral, justicia y adecuación normativa, participación para la inclusión, promoción de derechos y tecnologías asistidas.

En el caso del área de participación para la inclusión, sólo podrán postular organizaciones comunitarias de y para personas en situación de discapacidad. Para quienes se sientan interesados en participar con sus proyectos, las postulaciones se realizan a través del sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl

El plazo para postular es hasta el próximo 31 de julio, para quienes deseen obtener más información, pueden escribir al correo: [email protected], entre el 17 y el 23 del presente mes, la idea es participar y presentar distintas alternativas de integración en favor y beneficio de la inclusión social.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.