Hacer un comentario

Juventud UDI rechaza los dichos de la Ministra de Salud sobre aborto terapéutico

01 Junio 2014
Como un comentario "poco afortunado" el presidente regional de la Juventud UDI, Llino González, calificó los dichos de la Ministra de Salud, Helia Molina "Es la mujer la que va a apechugar con eso toda su vida, no va a apechugar ni el cura, ni el de la UDI". Aborto en caso de aborto por violación
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Para el dirigente gremialista, los dichos de la ministra apuntan a impulsar la agenda ideológica del gobierno cuyo fin es utilizar la legislación del aborto terapéutico como antesala de la legalización del aborto en pleno. "El gobierno no puede convertir al Estado en cómplice de un crimen tan horrendo como es quitarle el derecho a vivir a un niño que aun no nace, la ministra busca que se apruebe el aborto terapéutico para eventualmente legalizar el aborto en todas sus formas", expresó. 
A lo anterior agregó "Me preocupa que se pretenda responder a un acto criminal, como es una violación, con otro acto criminal, como lo es el aborto. El foco de la discusión debería estar centrado en generar políticas públicas de acompañamiento de las mujeres victimas de una violación y cómo aumentamos las penas carcelarias para quienes cometen estos delitos".   
La Iglesia ha adoptado una dura postura de rechazo frente al tema, siendo el Cardenal Ezzati quien lidera la ofensiva contra los sectores de la Nueva Mayoría que buscan despenalizar el aborto terapéutico en sus tres formas; cuando esté en riesgo la vida de la madre; cuando sea producto de una violación y cuando exista inviabilidad del feto. 
Finalmente, el presidente regional de la Juventud UDI dice estar confiado de que la oposición y el sector moderado de la Democracia Cristiana no darán cabida a legislar esta materia y que los dichos de Helia Molina no pasarán a ser más que un comentario poco afortunado. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.