Hacer un comentario

Temuco: Película ganadora del Oscar inicia “Ciclo de Cine en Otoño”

08 Mayo 2014

La casa de estudios superiores emitirá cada jueves, y  en idioma original, los films: “12 Años de Esclavitud”; “Gravedad”; “El Chef, La Receta de la Felicidad”; “Agosto” y “El Mayordomo de la Casa Blanca”.

Comunicaciones ... >
authenticated user Corresponsal

Un exitoso músico afroamericano es engañado y vendido como esclavo. Este es el argumento que da vida a “12 años de Esclavitud” –12 years a slave, en inglés-, filme protagonizado por el británico y ganador del Oscar al mejor actor, Chiwetel Ejiofor, por su interpretación en este hecho real vivido por el norteamericano Salomon Northup.

Con esta película ganadora del Oscar retorna este clásico para Temuco y la región: el Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor, que en su octava versión trae nuevamente películas de todos los tipos, para todos los gustos y totalmente gratuitas cada jueves, comenzando este 8 de mayo a las 19:30 horas.

“Como cada año la Universidad Mayor, comprometida en abrir espacios para la comunidad regional, realizará su ‘Octavo Ciclo de Cine en Otoño’.Para asistir, los interesados deben ingresar a nuestra página web www.umayortemuco.cl/ciclocine; sitio en donde, además, se puede revisar cada trailer de los largometrajes que estarán en exhibición”, señaló Natalia Ávila, jefe de la Dirección Regional de Comunicación Estratégica de la U. Mayor.

Y es que en versiones anteriores, las convocatorias a los Ciclos de Cine de la Universidad Mayor han sido todo un éxito, reuniendo un marco superior a los dos mil cinéfilos por cada temporada (otoño y primavera).

“En esta temporada tenemos en cartelera cinco estrenos: ‘12 Años de Esclavitud’, ‘Gravedad’, ‘El Chef’, ‘Agosto’ y ‘El Mayordomo de la Casa Blanca’, los cuales serán exhibidos y acompañados depalomitas gratis para los primeros 300 asistentes”, agregó.

Es importante recordar que la asistencia es totalmente gratuita, pero “es necesario inscribirse previamente para ingresar el día de la película a nuestra Aula Magna, ubicada en el Campus Av. Alemania”, destacó Ávila.

12 Años de Esclavitud

En la película dirigida por el británico Steve McQueen participan actores de la talla de Paul Giamatti(The Truman Show, 1998; Cinderella Man, 2005), Benedict Cumberbatch (War Horse, 2011), Brad Pitt(Fight Club, 1999; The Curious Case of Benjamin Button; 2008) y la actriz keniata-mexicana y revelación en este film Lupita Nyong'o.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Temuco: Película ganadora del Oscar inicia “Ciclo de Cine en Otoño”
  • Temuco: Película ganadora del Oscar inicia “Ciclo de Cine en Otoño”
  • Temuco: Película ganadora del Oscar inicia “Ciclo de Cine en Otoño”
  • Temuco: Película ganadora del Oscar inicia “Ciclo de Cine en Otoño”