Hacer un comentario

Imagen de Oscar Alarcón

Sr.Malinarich, yo respeto su

Sr.Malinarich, yo respeto su adhesión al gobierno del Sr.Allende. Lo que no me agrada es que se trata por muchos de los partidarios de contar una historia que no fue, aprovechando que la gran mayoría de nuestra población son muy jóvenes, y es muy agradable escuchar una historia romántico-revolucionaria de un Presidente democrático que cae en defensa del pueblo, asesinado por militares ambiciosos y fascistas.

Todos los datos que yo he colocado, no los he inventado. Me he tomado el trabajo de leerlos en diversas publicaciones de la época.

No son inventos míos que el PS y el MIR propiciaban la lucha armada para alcanzar el poder. Está en innumerables documentos.

Tampoco es invento mío la cifra de la inflación que se alcanzó en ese tiempo, especialmente en el último año.También está en diversos datos económicos de muchas fuentes de esos años.

Del desabastecimiento, las colas y el mercado negro, no creo que sea necesario aportar mayores datos, ya que aún muchas personas lo sufrieron y constituye el ícono más representativo y más característico del gobierno UP.

En cuanto a la prensa, Ud. olvida mencionar que, además de la prensa de derecha, existía una abundante prensa de izquierda, constituída por el "entretenido" diario El Siglo, el Puro Chile, El Clarín , las Noticias de Ultima Hora,, Punto Final, más un sinnúmero de radios y otros medios menores, pero muy abundantes.Así que no puede afirmarse que toda la información era proporcionada por la derecha. Y basta leer uno de esos diarios de izquierda para ver el tono de la agresividad con que se expresaban.

Por otra parte, los ex Presidentes Frei y Gonzalez Videla, el Congreso, la Corte Suprema habían emitidos opiniones y declaraciones en que se cuestionaba el procedimiento inconstitucional del Gobierno del Sr. Allende.

Los compañeros adherentes a la ideología de izquierda deberían ser sinceros y expresar que su rabia, (los compañeros sí viven con rabia), se debe a que el golpe militar acabó con la posibilidad de instalar en Chile un gobierno socialista, al estilo de aquellos años, en que todo habría estado controlado por el Estado.

Muchas críticas se pueden hacer a la dictadura de Pinochet. Pero hay que reconocer que el golpe salvó al país de un baño de sangre, de la Guerra Civil. Y que aunque no guste a muchos, reconstruyó la economía y dejó a Chile con un sistema que nos ha permitido estar en los últimos años a la cabeza de A.Latina. Es posible que esto ahora esté cambiando y vamos disminuyendo, pero esperemos que pasen los dos años que quedan. En todo caso, el sistema ha sido exitoso, y no hemos vuelto a soportar colas, desabastecimiento, inflación desatada, y hay libertad de expresión. Es verdad que muchos grupos pequeños, fanatizados y bien organizados y financiados, pretenden aprovechar los conflictos sociales,para volver a provocar caos y desorden.Carecen de votos, por eso recurren a estas acciones. Confiemos en que el País siga por la senda democrática, y a través de elecciones retomemos la buena senda. Saludos, compatriota.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.