Hacer un comentario

Imagen de Domingo Cadín

La vía chilena al

La vía chilena al socialismo de Salvador Allende se aplica en Venezuela, Bolivia y Ecuador, con mucho cuidado y contarrestando las reacciones de las derechas y los ataques del imperialismo yanqui. Hay que recordar el golpe fascista contra Hugo Chávez, el 11 de abrir de 2002, que fue abortado por la organización del pueblo venezolano, copia idéntica del fascista Pinochet.

Mario Amorós, autor español, presentó hoy su libro Compañero Presidente Salvador Allende, otro valioso documento en torno al médico socialista.

Otra intervención de Salvador Allende sobre el cobre, la larga batalla de Chile, extraído del libro antes mencionado.

"Chile va a nacionalizar el cobre en virtud de un acto soberano. Acto soberano que incluso está consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas, que establecen que los países tienen el derecho a nacionalizar sus riquezas esenciales. Por eso quiero señalar una vez más que ésta ha sido una batalla muy larga y permanente dada por los partidos populares. Los dos primeros proyectos de nacionalización del cobre llevan la firma de Salvador Ocampo, hoy viviendo en México, y senador comunista ayer; y la de ese viejo admirable que fuera presidente del Partido Comunista y mi amigo personal, Elías Lafertte Gavín. Y el otro proyecto de nacionalización del cobre lleva mi firma y fue presentado a nombre de los parlamentarios socialistas.

Es decir, esta batalla ha sido larga, pero hay que destacar que la conciencia del pueblo ha permitido que hoy día en Chile la inmensa mayoría de los chilenos estén junto a Chile y su futuro, y que sientan este día como un día propio, en que el Congreso Nacional, al aprobar la idea modificatoria de la Constitución para que nosotros podamos nacionalizar el cobre, ha escuchado el clamor, la potencia y la fuerza con que el pueblo ha luchado, y luchará, por recuperar la riqueza de Chile, en manos del capital foráneo".

(En ocasión de la nacionalización del cobre, en la Plaza de los Héroes, en Rancagua, 11 de julio de 1971).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.