Hacer un comentario

Imagen de Domingo Cadín

La dictadura pinochetista

La dictadura pinochetista fue la antítesis al proceso revolucionario de la Unidad Popular del médico de los pobres, Salvador Allende Gossens.

Conspiraban siempre, con mentiras, campañas del terror, incluso llevaron a la Juana Castro, para que la gente no sufragaran por Allende, y cual sería la sorpresa que los Comités de la Unidad Popular, los CUP's, se organizaron en todo Chile, y la derecha no creía que había ganado el 3 de la Unidad Popular la noche del 4 de septiembre de 1970. El candidado independiente del Partido Nacional, Jorge Alessandri Rodríguez, no salía de su asombro, e inmediatamente comenzaban los Bulnes, los Jarpa, los Diez, Zaldívar, Frei, los Edwards de El Mercurio y sus allegados de La Segunda, etc., etc, a planear el secuestro y la muerte del general constitucionalista René Schneider Chereau, para evitar la asunción a la presidencia de Salvador Allende.

Los Melgoza, el militar del Tacna, Roberto Viaux Marambio y su suegro castrense también, Igualt, y otros connotados de la oligarquía chilena participan en el atentado, que sacudió a la sociedad chilena.

El general Schneider muerto por la derecha política, con la complicidad del gobernante de turno, Eduardo Frei Montalva, y el caos financiero provocado por el ministro de Hacienda, Andrés Zaldívar Larraín, que produce fuga de capitales, divisas, etc., con tal de desbancar al futuro gobierno de Salvador Allende.

Surge el Movimiento Nacionalista fascista "Patria y Libertad", con el engominado abogado Pablo Rodríguez Grez, que durante los mil días de Allende volarán ductos, oleductos, gasoductos, etc., cada tres minutos derribarán torres del sector eléctrico, de estaciones de radios allendistas, etc., etc. Sus grupos de choque golpean y matan a los partidarios de Allende, son peligrosos delincuentes que en Santiago tenían su sede en Irene Morales con Alameda, desde donde lanzaban botellas cuando terminaban los actos políticos de la Unidad Popular. Esta sede se ubicaba a un costado de la Plaza Italia.

También estaban los Comandos del Rolando Matus y el Gremialismo en la Universidad Católica de Chile, con el otro abogado Jaime Guzmán Errázuriz, enemigo contumaz y acérrimo sedicioso, junto a Otero, Chamudes, Hermógenes Pérez de Arce, el cura satanás Hasbún, etc., etc., con sus pasquines PEC, SEPA, etc., y la campeona sediciosa de la Sociedad Nacional de Agricultura, radio Agricultura, sólo por mencionar algunos de estos gorilas, ya que Sergio Onofre Jarpa, los camioneros, los colegios profesionales, entre éstos el médico Darwin Arriagada que sería después cómplice de atrocidades de la DINA-CNI, tienen muchos delitos pendientes que pagar.

Schneider muerto por la derecha reaccionaria y su sucesor Carlos Prats González también asesinado por el criminal Pinochet en Palermo, Buenos Aires, así como su edecán naval, capitán de navío Arturo Araya Peeters, el 26 de julio de 1973, todos crímenes de la derecha coludida con los matones pinochetistas. Pero existen algunos que la califican de dictablanda, al parecer querían más muertos y atentados en Chile.

Allende es recordado en todo el mundo y, en cambio, el asesino Pinochet recibe más escupitajos e insultos de asesino, criminal, torturador, etc., etc.

Habrá que hacer escupideras en Chile y en el mundo para sacar la rabia contenida aún tras casi 18 años de aparente democracia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.