Hacer un comentario

Imagen de ximenateillier

Lo que hayan declarado

Lo que hayan declarado algunos que hoy gobiernan nada dice de la verdad, igualmente le expuse mas arriba las cartas enviadas por el presidente yanqui de la época y la de su representante chileno y eso deja claro que nunca dejarían a Allende completar su gobierno así que sus dichos y búsqueda de declaraciones no son para mi mas que su desesperada necesidad de tratar de negar los hechos, si no quiere aceptar que sus golpistas son responsables de su llamada catástrofe, hecho reconocido hasta por los que hoy se quieren llamar democráticos y que apoyaron el golpe, entonces no tengo nada que discutir con usted y el Golpe militar no se adelanto a ningún suceso pues este fue programado desde los inicios del gobierno popular, y aún antes de este según consta en documentos descalificados por la CIA norteamericana, por tanto cualquier cosa que usted diga, en modo alguno podrá ensombrecer el valor del gobierno de Allende, ni menos defender a los asesinos culpables de crímenes de lesa humanidad.

Documentos estadounidenses recientemente desclasificados sugieren que el candidato presidencial de la derecha, Jorge Alessandri, solicitó en 1970 que Anaconda Copper presionara al gobierno de Estados Unidos para que le proporcionara apoyo financiero para derrotar a Salvador Allende y Radomiro Tomic. Anaconda era entonces dueña de los principales yacimientos cupríferos, como Chuquicamata. Su inversión peligraba si ganaban los otros dos candidatos ya que ambos proponían nacionalizar el cobre, tal como finalmente sucedió.

Los documentos develan un capítulo hasta ahora desconocido en la historia encubierta de la más reñida campaña electoral del país, que terminó en la elección del socialista Salvador Allende y la intervención de la CIA, y que diseñó el escenario para una dictadura militar que perduró 17 años.

Esto no lo digo yo por que si se puede leer en:

Peter Kornbluh dirige el ?Chile Documentation Project? en el National Security Archive, una organización de investigación sin fines de lucro en Washington DC. Kornbluh ha escrito extensamente sobre las actividades encubiertas de Estados Unidos y los documentos secretos relacionados con Chile, incluyendo el aclamado libro ?The Pinochet File: A Declassified Dossier on Atrocity and Accountability?.

Asi que para mi sigue siendo como dije sus comentarios valen menos que la nada, adiós señor Oscar defensor de lo indefendible

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.