Hacer un comentario

Fiscalía pide 30 años de cárcel para Berkhoff por supuestos actos de violencia

08 Abril 2014

El ex estudiante de Antropología cumple la prisión preventiva en la cárcel de Lebu, a la espera de fecha para la preparación del juicio oral.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Este lunes el Ministerio Público presentó su acusación en contra de Emilio Berkhoff Jerez, por los delitos que ya se habían formalizado en su contra y por los que se encuentra en prisión preventiva.

De esta manera, el imputado está acusado por delitos relacionados con diferentes hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco y que tienen que ver con el movimiento mapuche, del que Berkhoff admitió ser parte, en cuanto a las redes de apoyo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En concreto, la Fiscalía pide diez años de prisión por los delitos de robo con intimidación; 15 años por seis incendios a maquinarias forestales; y 5 años por porte ilegal de armas.

El ente persecutor consideró los testimonios de los catorce testigos protegidos, cuya identidad se mantiene reservada, para que declaren en el juicio oral contra el ex estudiante de Antropología.

Emilio Berkhoff cumple la prisión preventiva en la cárcel de Lebu, a la espera de fecha para la preparación del juicio oral.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.