Hacer un comentario

La UFRO crea oficialmente la nueva Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales

27 Enero 2014

La entidad académica estará conformada por las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor y su instalación se transforma en un hito en los más de 32 años de historia de vida institucional de esta casa de estudios superiores.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Buscando marcar el inicio de un nuevo proceso en el quehacer legislativo y económico en la región y el país, la Universidad de La Frontera creó oficialmente la nueva Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

La entidad académica estará conformada por las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor y su instalación se transforma en un hito en los más de 32 años de historia de la única universidad estatal y pública de La Araucanía.

La ceremonia de instauración oficial de la nueva facultad de la UFRO, se realizó en el Auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello y contó con la presencia de diversas autoridades regionales, encabezadas por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, María Elena Llanos y el Contralor Regional, Ricardo Betancourt.

El rector Sergio Bravo Escobar destacó la importancia de este nuevo hito institucional, indicando que la apuesta se centra no solo en la formación de profesionales de excelencia, sino que busca aportar en investigación y en el desarrollo de proyectos que permitan el desarrollo de la región.

La nueva Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO será liderada por Víctor Reyes Hernández, abogado y ex presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, quien asume como decano.

En su organización contará con los Departamentos de Ciencias Jurídicas y Administración y Economía. A ello se suman las Escuela de Derecho y la Escuela de Ciencias Empresariales junto con las direcciones de Postgrado e Investigación, Calidad Académica y Vinculación con el Medio.

La instalación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales se verá fortalecida con la pronta entrega de su propio edificio ubicado al interior del Campus Integrado Andrés Bello. Se trata de una construcción de 2400 m2 con tres pisos y un cuarto contemplado para futuras ampliaciones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • La UFRO crea oficialmente la nueva Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales