Hacer un comentario

Cumbre Mapuche en Cerro Ñielol se desarrolla bajo gran interés de estudiantes extranjeros

16 Enero 2014

La “II Cumbre por la Autodeterminación Mapuche” se realiza con más de doscientos participantes. El ex candidato presidencial Alfredo Sfeir se comprometió y acudió a la cita. Durante la tarde se darán a conocer los fundamentos de su autogobierno.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En el lugar se encuentran reunidas unas 200 personas, donde se encuentran presentes comunidades de La Araucanía, Puerto Montt y Chiloé, y una gran cantidad de estudiantes extranjeros según informaciones de radio Bio Bio.

Pese a la invitación cursada al presidente Sebastián Piñera, a la mandataria electa Michelle Bachelet y a los ex candidatos presidenciales, el único que llegó al Cerro Ñielol fue Alfredo Sfeir. Otros candidatos como Andrés Velasco y Marco Enríquez Ominami se excusaron de asistir.

También ha llamado la atención la gran cantidad de estudiantes, especialmente, extranjeros. se encuentra presente una comitiva mapuche argentina de Neuquén y una delegación de Nueva York, cuyos miembros actúan como veedores de Derechos Humanos en Latino América, quienes realizarán un informe para ser enviados a su casa de estudios y los difundirán en sus respectivos países.

Para esta tarde se espera que se den a conocen los fundamentos del autogobierno mapuche que esperan materializarlos este año, independiente de la voluntad de las autoridades políticas locales y nacionales.

Noticia en desarrollo...

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.