Hacer un comentario

Se inicia el Foro Social


Por Agencia Pulsar
En el marco de las diversas iniciativas que engloba el Foro Social Mundial, Estados Unidos tendrá su primer foro a nivel nacional, desde hoy y hasta el 1° de julio.
El sur estadounidense fue elegido como escenario de este evento debido a la realidad socioeconómica con mayores grados de desigualdad que vive la región.
Uno de los temas que se abordará en este Foro será la problemática de los inmigrantes indocumentados. Justamente en estos días el senado estadounidense votará la reforma de la ley migratoria que significará mayores trabas para aquellos que buscan el permiso de permanencia.
Asimismo, estarán en la agenda de los movimientos sociales temas tales como la discriminación racial, los acuerdos de libre comercio, la militarización, el medio ambiente, los derechos de la mujer, la cultura juvenil y las problemáticas de los damnificados por el huracán Katrina.
Atlanta fue una de las ciudades que más desplazados albergó como consecuencia de Katrina. La ciudad más afectada en agosto de 2005 fue Nueva Orleans, del estado vecino de Luisiana.
Casi dos años después del paso del huracán que dejó más secuelas en Estados Unidos (casi 1500 muertos), las principales críticas que se hacen al gobierno de George W. Bush son respecto a la no previsión ante un fenómeno previsible, la inseguridad en el sistema de diques de Nueva Orleáns y la profundización de las desigualdades sociales debido a las políticas de reconstrucción diferenciadas.(PÚLSAR)

----
Foto:
FLICKR/Gabby De Cicco

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.