Hacer un comentario

Ventajas y desventajas del trabajo en casa en Chile

15 Noviembre 2013

Es posible trabajar desde el hogar en Chile, más aún, hay actualmente un importante número de chilenos tiene un empleo estable en esta modalidad. No obstante lo anterior existen ciertas ventajas y desventajas respecto a este tipo de plaza laboral.

Especial >
authenticated user Editor

¿Ha pensado últimamente en lo cotidiano de imprimir sus documentos, fotografías o cualquier trabajo escolar o universitario?, incluso podría imprimir su propio curriculum vitae en una impresora; es más probablemente enviará el documento incluso desde su Smartphone o Tablet, a un dispositivo remoto a través de una conexión inalámbrica vía internet.  

Lo anterior es algo con lo que vivimos a diario y parece no estar fuera de lo común, pero ¿recuerda lo costoso que significaba imprimir o el sueño que era internet hace 20 o 25 años atrás?... la conclusión es clara, hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados haciendo que la conexión entre personas que se encuentran en ambos extremos del planeta sea posible en solo una fracción de segundo.  Siguiendo esta misma línea, no es de extrañar que más de alguna vez haya oído o leído acerca de la idea de trabajar por internet o el también conocido trabajo desde casa; sin embargo, ¿es esto real? Y si lo fuera ¿Es viable en Chile este tipo de trabajo?

La respuesta es afirmativa, ya que es posible trabajar desde el hogar en Chile, más aún, hay actualmente un importante número de chilenos tiene un empleo estable en esta modalidad. No obstante lo anterior existen ciertas ventajas y desventajas respecto a este tipo de plaza laboral.

Comencemos por las ventajas. En primer encontramos ofertas que pueden ser realizadas incluso por dueñas de casa o encargadas del hogar, que pueden trabajar en ambos sitios a la vez y sin descuidar a los niños.

En segundo lugar se aprecia la gran inclusión que ofrece este tipo de empleo, ya que abre las puertas a aquellas personas que se ven imposibilitadas de abandonar su hogar por problemas físicos que les prohíben un gran desplazamiento.

El tercer y último aspecto, habla del gran tiempo que permite ahorrar este tipo de fuente laboral, permitiendo incluso a estudiantes universitarios o a personas que ya poseen un trabajo, tomar la iniciativa por un puesto a medio tiempo.

No obstante lo anterior, como ya hemos mencionado, también existen ciertas desventajas; entre las que podemos considerar en primer lugar, que ganarse la confianza de una persona que se encuentra al otro lado del mundo y que no tiene ni la as mínima certeza del que trabajo que usted pretende entregar, no es fácil, por lo mismo, es probable que al comienzo, le requieran experiencia previa en esta modalidad para ser considerado o considerada.

La segunda desventaja son las tarifas, ya que es probable que al comienzo su tarifa no sea del todo acorde a sus expectativas o incluso trascendiendo esto, nos encontramos con un trabajo que probablemente no será a tiempo completo y que requerirá normalmente unas 20  a 30 horas semanales y por tanto éstos suelen más bien un ingreso extra que su principal fuente laboral.

La tercera y última desventaja se puede metaforizar  en la frase “no todo lo que brilla es oro” de igual modo que hay cientos de personas buscando que usted se desempeñe como traductor, voz en off, diseñador gráfico, programador, experto en contabilidad, etc. También existen muchos otros sitios fraudulentos. Para solucionar esto la clave está en confiar en empresas de vasta trayectoria como Jobtonic, en donde puede encontrar ofertas de empleo serio y concreto a tiempo parcial y en todas las áreas de su interés; tanto a distancia como de forma tradicional. Además en esta plataforma usted puede dejar su curriculum vitae y suscribirse al boletín de ofertas de su interés de tal manera que incluso desde su Smartphone puede postular a cualquier plaza de empleo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.