Hacer un comentario

Millonaria inversión en proyectos fueron presentados en LicánRay

04 Noviembre 2013

La comunidad pudo informarse sobre las futuras obras gracias a una reunión realizada en la Parroquia de la localidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Satisfechos se encuentran los vecinos de Licán Ray luego de conocer la gran batería de proyectos que próximamente se ejecutarán en el principal balneario de la comuna lacustre. Iniciativas que actualmente se gestionan desde la Secplan Municipal y a través de la Oficina de Seguridad Publica.

Reunión participativa

La comunidad pudo informarse sobre las futuras obras gracias a una reunión realizada hace algunos días en la Parroquia de la localidad, oportunidad en la que estuvo presente el alcalde Pablo Astete; junto al director de la Secplan municipal Cristian Vergara; el coordinador de la oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra, y uno de los profesionales exclusivos para la ejecución de los proyectos, el Ingeniero civil Alexis Bello, quienes realizaron ante los vecinos de Licán Ray, una completa presentación de las iniciativas.

Gestión Secplan Municipal

Dentro de la cartera de obras que se gestionan desde la Secretaria de Planificación están la construcción  del estadio y el gimnasio  municipal de Licán Ray, ambos serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Así mismo a través de esta misma instancia será posible la ejecución de la pavimentación de 9 calles, las cuales se trabajaran en adocreto, sistema que permitirá una futura instalación de la red de alcantarillado.

Por otro lado existe también una serie de iniciativas bajo la línea de Proyectos de Mejoramiento Urbano, PMU,  las cuales se encuentran sin observaciones y están próximas a ser aprobadas, tales como: Construcción de veredas en tres sectores, las construcciones  de aceras en la Playa grande, baños en la costanera y la materialización de un Portal de acceso, todas ellas con una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Gestión Seguridad Pública

En este ámbito existe un total de 6 iniciativas, con una inversión total cercana a los 150 millones de pesos, de las cuales 2 serán financiadas a través del 2%  correspondiente a cultura y que consisten en equipamiento para la nueva Biblioteca Municipal de Licán Ray, infraestructura que ya se encuentra próxima a estar lista. Así mismo se incluye bajo esta línea la ejecución de un proyecto de rescate cultural a través de la instalación de esculturas.  Ambos con una inversión de 40 millones de pesos.

 

 

“Parque vida sana” es el nombre de otra de las obras que fueron presentadas y que consiste en la instalación de máquinas de ejercicios para personas con capacidades diferentes y que serán ubicadas en la Playa de acceso universal. La inversión es de 20 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Fuente de financiamiento que también está permitiendo la materialización de iluminación para tres organizaciones; Trapel1, Afunalhue y agrupación Roca Florida, todas ellas con una inversión de 24 millones de pesos.

Bajo la gestión de Seguridad Pública  se encuentra además la recuperación del frontis de la Playa de Licán Ray que contempla mobiliario urbano e iluminación lead con un financiamiento de 20 millones de pesos. Así también está considerada la recuperación del sector de Bomberos a través de la construcción de una “Plaza Segura”,  cuyo monto es de 40 millones de pesos.

“Estamos muy felices de poder concretar esta serie de proyectos que tanto han esperado nuestros vecinos de Licán Ray. Hoy estamos dando claras luces de la preocupación que como Municipio hemos tenido bajo nuestra gestión al apoyar el avance  y progreso de nuestro principal balneario comunal”, manifestó el alcalde Pablo Astete.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.