Hacer un comentario

Exitosa presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía en Villarrica

07 Octubre 2013

Con un gimnasio colmado de gente, la comunidad villarricense pudo disfrutar de un evento artístico-cultural de primer nivel.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Gimnasio Municipal de Villarrica se vistió de gala debido a la magnífica presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía. Iniciativa organizada por el municipio local en conjunto con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, presidida por la Primera Dama Cecilia Morel y dirigida por la destacada bailarina Maritza Parada.

La actividad cultural tuvo como principal objetivo que la comunidad villarricense pudiese disfrutar de un evento artístico-cultural de primer nivel, presenciando una  brillante presentación de música docta, que consideró la interpretación de obras de Beethoven, Tchaikowsky, Strauss y Bizet, entre otras y que forman parte del repertorio de esta agrupación infanto juvenil.

En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, destacó la participación de dos virtuosos  jóvenes músicos oriundos de Villarrica, integrantes de esta prestigiosa agrupación musical, se trata de Cristofer Ramírez y Robertino Lugaresi, quienes recibieron de manos de la primera autoridad comunal, un obsequio en muestra del reconocimiento que tanto el Municipio como los vecinos de la comuna, quisieron otorgar en torno a este impresionante espectáculo musical.

Cabe destacar que durante la velada y de manera especial se invitó al alumno villarricense del Instituto CAHE, Felipe Gallegos, a participar del espléndido  concierto, debido a que este joven fue parte durante meses de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Araucanía.

“Con este concierto la comuna de Villarrica demuestra una vez más que está marcando una pauta a nivel regional en temas artísticos,  con actividades culturales de altísimo nivel. Recordamos que hace muy poco en este mismo escenario se presentó el destacado Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI; deslumbrando a cientos de espectadores que repletaron este recinto deportivo, ahora es el caso de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía, lo importante es que seguiremos trabajando para traer a nuestra hermosa ciudad más espectáculos de primer nivel, para que nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar de manera gratuita de este tipo de eventos culturales”, explicó el alcalde Astete. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.