Hacer un comentario

Confirmado: Tercer caso de murciélago con rabia en La Araucanía en lo que va del año

09 Agosto 2013

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informó que el jueves 08 de agosto de 2013 se confirmó el tercer caso de murciélago positivo a virus rábico del año. El ejemplar fue encontrado en pleno centro de Temuco.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa que el día jueves 08 de agosto de 2013 se confirmó el tercer caso de murciélago positivo a virus rábico del presente año, según certificación por parte del Instituto de Salud Pública.

El ejemplar fue encontrado en la calle Antonio Varas Nº 1064, pleno sector céntrico de Temuco. La especie fue capturada por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, quienes enviaron las muestras al Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis. 

Ante los hechos, la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores del Departamento de Acción Sanitaria, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector. El perifoco quedó delimitado por las calles Arturo Prat, San Martín, Diego Portales y Barros Arana, como una medida preventiva.

La unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud está a cargo de la vacunación y de realizar educación personalizada en el perifoco definido, con información relativa a la rabia y su prevención.

Como parte de las acciones de control de perifoco, se determinó recorrer casa a casa  vacunando a las mascotas de forma preventiva.

Mira estas Recomendaciones:

 - Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise de inmediato a las autoridades de salud más cercanas (fonos 551207 - 551206) o a su municipio.  

- Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.

- Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

- Recuerde: la rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.