Hacer un comentario

Coros de Adultos Mayores se lucieron en gran evento

29 Julio 2013

Gala se realizó en Teatro Municipal.

Comunicado >
authenticated user

Cerca de 800 adultos mayores de Temuco se dieron cita en el Teatro Municipal, para participar de la gala de coros que organizó la Municipalidad de Temuco a través del programa del Adulto Mayor.

La jornada que tuvo 2 horas de extensión, consideró la participación del Coro Voces de La Araucanía, Ucam, Cantares de La Araucanía, Cantando a la Vida y el taller-coro Cantares del Cautín, quienes simplemente deslumbraron sobre el escenario.

El Alcalde Miguel Becker, junto con valorar el entusiasmo y participación de los adultos mayores en la Gala de Coro, destacó el trabajo que durante su administración se ha conseguido con los adultos mayores de la comuna.

“Este tipo de actividades son muy importantes y atractivas, y vemos como los adultos mayores de la comuna se esforzaron por llevar a cabo esta gala que nos reafirma que los adultos mayores de Temuco son participativos, entusiastas y dispuestos a la sana convivencia”, expresó el jefe comunal.

Cantantes

Luisa Riquelme Castillo, del coro Cantando a la Vida, compuesto por 29 integrantes, calificó de arduo el trabajo para lograr una buena presentación en la gala de coros del adulto mayor. “Uno aprende a respirar, a vocalizar y en definitiva a cantar adecuadamente y eso ha sido una gran experiencia para nosotros”. Asimismo, formuló un llamado a los hombre para que se interesen e integrar esta agrupación coral que en su mayoría la conforman las mujeres.

En tanto, Osvaldo Brito, integrante de la agrupación coral Cantares de La Araucanía, dijo que una vez a la semana ensayan 2 horas para alcanzar un buen nivel. “Me parece muy bueno porque esto es parte de la cultura que todos debemos conocer y de una u otra forma aportar a la cultura a través del canto”, puntualizó.

Una vez más los adultos mayores de la comuna presentaron sus trabajos corales que con dedicación y esfuerzo prepararon durante todo un año y que sus familiares y amigos pudieron conocer sobre el principal escenario artístico y cultural de la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.