Hacer un comentario

Claro apoya al deporte chileno con la Beca "ADO+" 2013

14 Junio 2013

Gracias a la colaboración de Claro Chile, el programa “ADO+” entregará becas por un monto que asciende a los 150 millones de pesos y que beneficiará a 56 deportistas de alto rendimiento de nuestro país.

Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia de destacados deportistasdel país se lanzó el programa de becas deportivas “ADO+”. La ceremonia fue encabezada por el gimnasta Tomás González, doble finalista olímpico en Londres 2012, el atleta Cristián Valenzuela, campeón de los Juegos Paralímpicos, el reciente campeón junior de Roland Garros, Christian Garín, lacuádruple plusmarquista chilena del endurance, Érika Olivera, y los líderes del ranking sudamericano de vóleibol playa, Marco y Esteban Grimalt, junto al gerente general de ADO Chile, Arturo Guzmán y elvicepresidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Ángel Mujica,

Esta iniciativa, apoyada por la empresa de telecomunicaciones Claro Chile, permitirá que 56 deportistas nacionales sean beneficiados con una beca individual. Esta beca se divide en cinco categorías: Citius, que entregará 700 mil pesos mensuales por 10 meses; Altius, con 350 mil pesos;Fortius, con 250 mil pesos; Avanzado, con 150 mil pesos; y Proyección o categoría Sub 20, con 100 mil pesos. Un máximo de un 50% y un mínimo de un 20% de estos dineros, serán destinados a AFP en el marco de un inédito estímulo a las pensiones de los deportistas.

En la ocasión, Claro Chile nuevamente se comprometió en este 2013 con el deporte de alto rendimiento, apoyando a ADO como auspiciador oficial. Al igual que el año pasado, Claro tiene el firme rol de promover la vida sana y fomentar el deporte en cada rincón del país, para que la gran mayoría de los chilenos pueda disfrutar de los éxitos de nuestros deportistas.

Para nosotros como compañía de telecomunicaciones, es parte de nuestro ADN apoyar al deporte nacional. Es motivo de gran orgullo cuando vemos que nuestros jóvenes deportistas triunfan en el extranjero gracias a nuestra colaboración. Esas son las ocasiones en que vale la pena continuar colaborando con el apoyo de nuestra marca a ADO Chile”, señaló Cristián Vera, Director de Marketing de Claro Chile.

Reconocimiento a los logros deportivos

Los elegidos para este programa surgieron de un ranking de puntaje, basado en los logros deportivos obtenidos en torneos internacionales específicos de cada disciplina y en torneos del Ciclo Olímpico. Junto a los ya nombrados deportistas, la beca incluye también a especialistas de la talla del 7 veces campeón mundial de veleros Alberto “Tito’’ González, la campeona mundial de carreras en patines María José Moya, la cuádruple medallista mundial de triatlón Bárbara Riveros y la campeona mundial de arquería Denisse Van Lamoen.

Además, el “ADO+” 2013 consideró por primera vez a los deportistas del área paralímpica, siendo seleccionados dos especialistas de esa rama entre los 56 beneficiados: el campeón de los Juegos Paralímpicos Cristián Valenzuela y el tenimesista Cristián Dettoni.

El gerente general de ADO Chile, tiene altas metas para 2013 que se ha propuesto cumplir junto a los deportistas más destacados. Es así como destacó el aumento de medallas conseguidas por Chile en los últimos años, sin embargo, el foco está dirigido en acrecentar las medallas de oro, que demuestran que tenemos deportistas de elite. Sobre la beca, Arturo Guzmán afirmó que “es un premio a la regularidad, es decir, los resultados de nuestros deportistas de los últimos 24 meses y que este año incluye a los deportistas paraolímpicos”.

El programa “ADO+” viene a sumarse a los fundamentales aportes efectuados por ADO Chile al sistema deportivo nacional, que en los 6 años de existencia de la Corporación, han beneficiado a más de dos mil deportistas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.