Hacer un comentario

Feria Laboral de Temuco ofreció cupos de empleo en diversas áreas

24 Mayo 2013

Alrededor de 3 mil personas se hicieron presentes ayer en la Feria Laboral de Temuco, organizada por Sence en conjunto con la Omil de la Municipalidad local, que buscó ser un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo en la zona.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La actividad que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico Regional reunió a 21 empresas, las que ofrecieron aproximadamente mil cupos laborales a los asistentes, en diversas áreas.

Junto a las autoridades presentes en el evento, encabezadas por el Gobernador Miguel Mellado, el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, valoró positivamente esta Feria Laboral. “Esto permite facilitar la búsqueda de empleo de las personas, reuniendo en una sola jornada y lugar a estas 21 empresas que las ingresarán a sus procesos de selección de personal. Esto es parte del esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera de generar mayores oportunidades, en este caso en el ámbito del trabajo”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que el “municipio se encuentra abocado a brindar los escenarios favorables para la inserción y reinserción laboral, y esta feria precisamente busca esto. Esperamos que la mayor cantidad de asistentes puedan obtener un trabajo próximamente”.

En la jornada los asistentes pudieron contactar a empresas de las áreas del retail, la construcción, educación e industria de manufactura. Además, estuvo presente SK (Sigdo Koppers), que está reclutando personas para emplearse en faenas mineras del norte del país. Pedro Tobar, representante de SK, explicó que buscan personas para mano de obra directa en grandes empresas mineras, incluyendo desde profesionales a trabajadores que se desempeñen como supervisores, capataces, ayudantes, entre otros.

Junto con las empresas participantes, se contó con diversos servicios complementarios, como un sector para fotocopiar curriculum y espacios donde servicios públicos entregaron detalles de su oferta.

Una de las asistentes a la actividad, Verónica Romero, comentó que es la primera vez que asiste a una de estas ferias. “La encuentro súper interesante porque es un espacio que era necesario. Vine para ver si hay algún trabajo en mi área, ya que soy Trabajadora Social“.

William Sanchez, también asistió a la feria buscando nuevas oportunidades laborales. “Estoy desempleado hace tres meses. Antes trabajaba en minería, y si se da la posibilidad de irse de nuevo al norte sería bueno, de lo contrario me gustaría trabajar acá de cajero y espero encontrar algo hoy”, explicó.

Esta Feria Laboral, se enmarca en una gira nacional que realiza Sence, y es la primera de una serie de 5 eventos similares que la institución de Gobierno desarrollará en La Araucanía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.