Hacer un comentario

[Infografía] Los peores enemigos de la libertad de prensa y sus países

05 Mayo 2013
Líderes políticos, grupos armados, narcotraficantes y terratenientes están en la lista de los peores enemigos de la libertad de prensa elaborada por Reporteros Sin Fronteras. En la siguiente Infografía te los colocamos en el mapa.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Uno de los Derechos Humanos esenciales es la libertad de expresión muchas veces representada por la libertad que tienen periodistas y medios de comunicación para poder expresar sus puntos de vista. Este trabajo se ve muchas veces truncado por líderes políticos, terratenientes, narcotraficantes, grupos armados, etc. repartidos en todos los continentes. 

Es por eso, que Reporteros Sin Fronteras realizó una lista a la que llamó "Los 39 predadores de la libertad de prensa". Lista que este año sumó 5 nuevos predadores; el nuevo presidente chino Xi Jinping, el grupo yihadista sirio Jabhat Al-Nosra, el partido de los Hermanos Musulmanes en Egipto, los grupos armados baluches de Pakistán y los extremistas religiosos de las Maldivas. 

En América Latina están; el presidente cubano, Raúl Castro, en México el Cártel de los Zetas, en Colombia el grupo paramilitar, "Utaniel y los Urabeños" y en Honduras, Miguel Facussé Barjum, terrateniente que cuenta con milicias privadas para presionar a los periodistas que escriban en contra suyo. 

En la siguiente Infografía te mostramos algunos de estos predadores que buscan terminar con la libertad de prensa en todo el mundo. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.