Hacer un comentario

Bono Marzo: Parlamentarios reaccionan sobre la entrega del nuevo Bono de $40000

11 Marzo 2013

¿Medida populista o necesaria para apoyar a las familias del país? Sin duda el anuncio del nuevo Bono Marzo de 40 mil pesos es uno de los temas más comentados del día, donde los parlamentarios de la región no están ajenos. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras el anuncio del Presidente de Piñera del nuevo Bono Marzo de 40000 pesos que se entregará a las familias vulnerables y de la clase media del país, no se dejaron esperar las reacciones de diferentes sectores políticos.

¿Medida populista o necesaria para apoyar a las familias del país? Según el diputado Gonzalo Arenas (UDI), los bonos son una “medidas necesarias para enfrentar los gastos del inicio del año escolar, entre otras obligaciones. Todo ello busca que el éxito económico del país llegue a todos”.

“Hoy estamos cosechando los frutos de una notable administración económica, permitiéndonos avanzar en temas y lograr los cambios que los gobiernos de la concertación no pudieron concretar”, dijo el diputado Enrique Estay (UDI) al referirse a los anuncios sobre el Bono Marzo y el reajuste del salario mínimo.

En tanto, el senador Alberto Espina (RN) calificó como "una excelente noticia de toda justicia social porque estas dos medidas, el bono marzo y el aumento del salario mínimo, significarán una ayuda, un alivio y una mejor calidad de vida para las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país”.

 

Debate en Twitter

Por su parte, el diputado Mario Venegas (DC) a través de su cuenta en Twitter señaló que "El bono Marzo se puede justificar para los mas vulnerables pero a la clase media, lo dudo absolutamente, se requiere justicia". Mientras que el senador PPD, Jaime Quintana, tuiteó: "Un bono Bachelet. Muy bien presidente!", a lo que el diputado José Manuel Edward (RN) reaccionó "Si la Concerta critica el bono... que vote en contra y le explique a la gente porque en un pais con recursos no se les puede ayudar!".

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.