Hacer un comentario

Sence se reúne con OMIL de la región para trabajo anual

14 Febrero 2013
Comunicado >
authenticated user

Diferentes reuniones de coordinación con representantes de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral  (OMIL) regionales, han realizado funcionarios del Sence con motivo del trabajo conjunto a desarrollar este año, en el marco del programa Fortalecimiento OMIL.

Los primeros encuentros fueron de carácter provincial, en Temuco y Angol, donde asistieron 28 OMIL, las que pudieron intercambiar opiniones con el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, sobre diversos temas relativos al empleo en cada comuna.

Sin embargo, el principal objetivo de la convocatoria fue la revisión del próximo convenio con el que se implementará el programa Fortalecimiento OMIL durante el año 2013.

Esta instancia, tiene como propósito fortalecer el sistema público de intermediación laboral, a través del traspaso de recursos y metodologías de trabajo a las OMIL y el establecimiento de un sistema de incentivos asociado a metas de colocación laboral. Finalmente, se busca un proceso que concluya en colocaciones en empleos formales y dependientes en cada comuna participante.

El año pasado, las OMIL de la Araucanía con su gestión en este programa del Sence, insertaron a 3945 personas en puestos formales de trabajo.

Con esta gestión, la región se posicionó como la tercera con mayor colocación porcentual a nivel nacional y quedó entre las 6 primeras regiones en inserción laboral efectiva, superando ampliamente las negativas cifras de periodos anteriores.

La inversión dispuesta por Sence el año 2012 para esta iniciativa fue superior a los 276 millones de pesos, distribuida en las 32 comunas de la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.