Hacer un comentario

Temuco: Suben valores a piscina municipal para evitar delitos ¿discriminación, un mal necesario?

10 Febrero 2013

El fundamento de la petición, son los robos y agresiones que sufrieron personas y funcionarios en el recinto, siendo la solución subir de $1.000 a $2.000 la entrada para evitar que “delincuentes” ingresen.

Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato

Durante esta semana he participado en la defensa de la discotec Dboys, principalmente, porque se detecta un germen de discriminación en la situación que afecta al establecimiento frecuentado por minorias sexuales. 

Sin embargo, ha pasado “colada” la propuesta emanada desde el Municipio hacia el Concejo para subir los valores de la Piscina Municipal los días lunes a miércoles. 

El fundamento de la petición, son los robos y agresiones que sufrieron personas y funcionarios en el recinto, siendo la solución subir de $1.000 a $2.000 la entrada para evitar que “delincuentes” ingresen. 

La propuesta fue aprobada con 5 votos a favor y 4 en contra. La medida es una señal que el municipio cree que los ciudadanos con menos recursos son los posibles autores de esos incidentes.

No es posible aceptar que un grupo importante de ciudadanos que viven en forma honrada, sean estigmatizados por su capacidad de pago. Ademas, es de una inocencia sorprendente, al suponer que la delincuencia no se viste de cuello y corbata. 

La solución va por adoptar medidas de seguridad concretas: aumentar los guardias en los días señalados, verificar que pasa con las entradas que la administración municipal regala, coordinarse con Carabineros, y darle alguna utilidad a tanto vehiculo de seguridad de vez en cuando ronda en la ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.