Hacer un comentario

Sename presentó querella en caso de padres que abusaban de hijos en Curacautín

29 Enero 2013

El Juzgado de Letras y Garantía dictaminó un plazo de investigación de 120 días, y ambos padres quedaron en prisión preventiva, en el caso que conmociona a la región.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Una querella criminal interpuso el Servicio Nacional de Menores de la región de La Araucanía en contra de los padres de los menores de iniciales DCSP (11 años), MPSP (6 años) y LASP (2 años) por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores, producción y almacenamiento de material pornográfico, en el Juzgado de Letras y Garantía de dicha comuna.

Querella que el Tribunal declaró admisible en la audiencia de formalización realizada en la presente jornada. En la oportunidad se dictaminó un plazo de investigación de 120 días, y ambos padres quedaron en prisión preventiva.

Cabe mencionar que mañana se realizará la audiencia de medida de protección que determinará los cuidados provisorios de los niños y también se solicitará al Tribunal que ordene el ingreso de los niños a un programa especializado de reparación de maltrato y abuso sexual.

Cabe señalar, que entre las diversas acciones realizadas por el SENAME se tomó contacto con la familia y se efectúo la visita domiciliaria para conocer la situación actual de los niños.

Respecto a lo anterior, la Directora Regional del Sename, Claudia de la Hoz señaló “que esta querella criminal pretende sensibilizar a las personas con respecto a las agresiones y maltrato en contra de niños, niñas y adolescentes, pues estos hechos constituyen una grave vulneración de derechos, lo que hace indispensable el actuar del Sename, en la defensa de niños, niñas y adolescentes víctimas de un hecho constitutivo de delito”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.