Hacer un comentario

Agricultores llegan al Congreso por situación de la Araucanía

25 Enero 2013

Dirigentes de las Sociedad Nacional de Agricultura, fueron hasta el parlamento para manifestar su preocupación por los últimos hechos vividos en la Araucanía.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta el Congreso llegó la preocupación de los agricultores de la Araucanía por el conflicto que se vive en la región. Es así, que el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Patricio Crespo, se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg para abordar la situación y buscar vías de solución.

Crespo expuso las principales conclusiones de su viaje de este lunes a Temuco y Vilcún. “Nos preocupa  que a raíz de la falta de condenas, se esté generando un clima de desconfianza en la zona. Es clave que todo los poderes del Estado hagan su labor y restauren la paz en la Araucanía”, señaló.

El dirigente gremial valoró la unidad que han mostrado los parlamentarios para lograr este fin. Crespo visitó esta semana la región, donde visitó a Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio recientemente asesinado, la zona de Vilcún y Tomás Echavarri, quien fue víctima de un atentado, además de dirigentes gremiales, empresariales y del mundo mapuche.

En la oporunidad también se reunió con la Sociedad de Fomento agrícola de Temuco (SOFO), en la que determinaron crear un comité que vigile que monitoree las medidas que adoptará el gobierno, la policía y el sistema judicial para enfrentar los hechos ocurridos en la zona.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.