Hacer un comentario

Coro del Teatro Municipal usa Youtube para denunciar eventual cambio de director

25 Enero 2013

A través de un video que circula en las redes sociales integrantes del Coro del Teatro Municipal cuestionan la supuesta desvinculación del director. Las y los cantantes están decididos a revertir esta decisión, acusando de poco beneficiosa para su desarrollo coral.

Stefanie Pacheco >
authenticated user Corresponsal

Mediante la viralización de un video en Youtube,  integrantes Coro Teatro Municipal de Temuco, denuncian la desvinculación de su actual director coral, Eduardo Gajardo Schmidlin. Acusan que la Dirección del Teatro Municipal de Temuco planea no renovarle el contrato, algo que para ellos sería nefasto en su desempeño como grupo artístico.

 

Trayectoria

El maestro Eduardo Gajardo Schmidlin,  es director de Orquestas y Coros, tiene estudios en el Koninklijk Conservatorium Brussel, Bélgica. El también se desempeña actualmente como director de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil, de la Orquesta Sinfónica Armando Dufey Blanc. Además es director invitado Orquesta Sinfónica del Teatro Regional del Maule y de su coro.

Los cantantes alegan que a pesar de su amplio currículo, la Dirección del Teatro  Municipal de Temuco no lo haya considerado para una nueva contratación.

 

Conflicto municipal

La municipalidad no se ha referido al tema aludiendo que le compete directamente a la Corporación Municipal para el Desarrollo Cultural de Temuco y más específicamente a Constance Harvey Bohn, Directora del Teatro Municipal, quien toma las decisiones con respecto a los elencos y a los cuerpos artísticos de esta institución. Ella se encontraría de vacaciones en este momento.

Es importante contemplar que los integrantes de este cuerpo artístico, participan de manera voluntaria, quienes consideran que durante los trece años de vida del coro, los últimos cuatro, donde ha sido director Eduardo Gajardo, “el Coro ha alcanzado un nivel artístico muy alto que nos ha posicionado a nivel nacional como uno de los únicos coros capacitados para la realización de montajes de óperas en el sur de Chile”.

Finalmente solicitan un pronunciamiento del alcalde Miguel Becker, presidente de la Corporación Municipal Cultural, como última opción luego de no ser escuchado en las instancias pertinente...algo suena mal en el Coro.

 

Video denuncia:

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.