Hacer un comentario

Importantes aportes culturales para Villarrica

07 Enero 2013
Esta semana el alcalde Pablo Astete hizo entrega a la biblioteca y museo Municipal del libro “Centenario de Chile 1910”. Valiosa obra realizada en el marco de las celebraciones del bicentenario y que recopila en texto e imágenes la historia de Provincias y Comunas que existían en Chile en 1910.
Comunicados >
authenticated user

Una iniciativa que brinda la posibilidad a los habitantes de la comuna  de conocer parte del patrimonio histórico cultual presente en todo el territorio nacional en la que se  destacan los hitos más importantes de algunas ciudades del país y donde Villarrica ocupa también un lugar importante.

El libro “Centenario de Chile 1910” es una producción realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades en su afán por difundir esta magnífica creación que significó años de investigación, planificación y diseño, de manera que la comunidad local atesore el legado que nuestros antepasados construyeron, vivieron y proyectaron con parte de nuestra historia republicana.

Baúl del Bicentenario

Del mismo modo, en la oportunidad la primera autoridad comunal, entregó también el denominado “Baúl del bicentenario”,  una iniciativa impulsada por el diario local Correo del Lago para festejar los 200 años de vida del país.

El contenedor, que tiene en su interior objetos, recuerdos, archivos y documentos de importancia para los habitantes de Villarrica del 2010, fueron aportados por la propia comunidad y recolectados por este medio de comunicación entre las familias, colegios organizaciones vecinales y comunitarias de la ciudad lacustre y que se  abrirá el 18 de septiembre del año 2110.

El “Baúl Bicentenario” permaneció  en primera instancia en dependencias municipales para luego ser trasladado hasta el Museo Municipal. Las tres llaves con las que este  fue sellado permanecen en poder del actual alcalde de la comuna, quien a su vez deberá entregarlas a su sucesor y así, pasarán de mano en mano, de alcalde a alcalde hasta llegar al año 2110 ocasión en que la primera autoridad municipal de la época procederá a abrirlo para descubrir los objetos que hay en su interior.

El alcalde Astete, explicó que "la idea es preservar las costumbres y tradiciones locales, y dejar un legado concreto de lo que es nuestra Villarrica de hoy, para las futuras generaciones presentes en el tricentenario. Como villarricenses tenemos que ser capaces de dejar una huella en el tiempo de nuestra idiosincrasia, patrimonio y expresiones culturales", concluyó el edil.

Sin duda dos importantes legados que son una  forma de contribuir al fortalecimiento de la cultura e historia de la comunidad de Villarrica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.